Todo lo que necesitas para preparar los mejores mojitos aunque no tengas experiencia en coctelería

Todo lo que necesitas para preparar los mejores mojitos aunque no tengas experiencia en coctelería
Sin comentarios

Pocos cócteles son tan apetecibles una noche de verano como los mojitos, además, se trata también de uno de los más fáciles de elaborar. Especialmente si contamos con las compras adecuadas como algunas de las que fichamos en Amazon o El Corte Inglés.

Pero antes de lanzarnos a comprar a lo loco, vamos a analizar la receta paso a paso, para tener claro que es tan sencilla como deliciosa y no gastar a lo loco:

Ingredientes

1 Parte de ron, 2 Partes de soda, 1 parte de zumo de lima, azúcar blanco y hierbabuena fresca.

Como preparar un mojito

Echamos dos cucharaditas de azúcar blanco en un vaso alto, a ser posible un poco más ancho que el de tubo, para poder remover bien el hielo. Después vertemos el zumo de lima, o exprimimos media lima troceada sobre el azúcar con la ayuda del mortero.

Antes de echar la hierbabuena, podemos añadir la soda o sifón. Después colocamos una ramita de hierbabuena, removiendo con fuerza, pero sin triturar, para sacarle su aroma. Ya por último, vertemos el ron, añadimos el hielo, la pajita y listo para tomar.

Algunas compras para prepararlo en casa

Mojito1

La primera de nuestras compras es este juego de mortero de acero inoxidable y cuchara mezcladora ideal no solo para prepara mojitos, también para otro tipo de cócteles. Una compra que nos permitirá picar el hielo (o más bien machacarlo) y mezclar la bebida por 18 euros.

Mojito - Juego de mortero de acero inoxidable para cócteles, cuchara mezcladora con machacador, vaso de medición de doble espíritu

Coctelera

Otra compra que no solo es útil para preparar mojitos, también para sorprender a todos nuestros invitados con cualquier cóctel a nivel profesional, es este kit con 22 piezas y una base de madera con un montón de accesorios por 28,79 euros.

Coctelera Coctéles | Juego de Coctelera de 22 Piezas con Soporte de 550 ml Bambú Inoxidable Juego de Coctelera | Accesorios de Barra para el Hogar Herramientas Profesionales de Barra

Picadora

Igual no es absolutamente necesario pero práctica y profesional es un rato esta picadora de hielo que nos quita una complicación, mejorando considerablemente nuestros cócteles o granizados. Está disponible en El Corte Inglés rebajado por 69,99 64,99 euros.

Picadora de hielo Gastroback 41127

Kit

Pero si lo que queremos es un kit completo para no solo preparar, también servir nuestros mojitos, este kit con accesorios de acero inoxidable y cuatro vasos es perfecta. Además, es un buen regalo si tenemos un compromiso con algún amante de los cócteles por 49,97 euros.

KOOLTHO Kit Vasos Mojito Cocktail Set, Vaso Mojitos Original 4 Pack y Accesorios Coctel Acero Inoxidable, Regalos para Hombre o Mujer Originales, Juego de Hacer Cocteles

Si lo queremos todo hecho

Preparado

Pero si no queremos complicaciones ninguna, siempre podemos optar por comprar la mezcla ya hecha y encargarnos solo de servirla poniéndole hielo. Este set de mojitos artesanos de La Bodeguita está listo para servir y tiene buenas opiniones por 21,90 euros.

MOJITO ARTESANO LA BODEGUITA LISTO PARA TOMAR (PACK 2 BOTELLAS) Preparado con ron dorado añejado en barrica. Sólo los que lo prueban saben por qué repiten

Para innovar y sorprender a los invitados

Esferificaciones

Por último, los aficionados a la cocina en general que quieren innovar y marcarse un cóctel digno de Master Chef, este set para preparar cócteles en forma de esfera -esferificaciones- es perfecto por 49,80 euros.

Esfera Mixología Molecular - Esferificaciones Kit con Alginato de Sodio - Cocteles Preparados - Kit 5 Sabores de Cocteleria - Kit Gin Tonic Regalo Original Gourmet - Tonica de Corte Molecular

Otras ofertas interesantes

Envíos y devoluciones

El envío en Amazon es gratis siempre que tu pedido alcance el importe mínimo de 29 euros o estés suscrito a Prime (puedes probarlo gratis durante un mes)

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Directo al Palada Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.

En Directo al Paladar | Cubiteras y cócteleras para ser el mejor anfitrión en casa este verano

Temas
Inicio