Compartir
Publicidad

Receta de gambones con gabardina

Receta de gambones con gabardina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estrenamos mes y no es un mes cualquiera, este mes promete ser de mucha actividad, culinariamente hablando, así que he decidido comerme todo lo que tengo en la despensa, para volver a llenarla, claro.

Y para empezar a hacer sitio en el arcón, he sacado unos gambones y he preparado esta receta de gambones con gabardina, que hoy os presento. Se trata de todo un clásico, una tapa típica en numerosos lugares, una delicia que perfuma la cocina y te dispara los jugos gástricos, con su aroma.

Ingredientes para 4 personas.

2 docenas de gambones, 1/5 de cerveza, 4 cucharadas de harina, 1 cucharadita de pimentón, aceite de oliva virgen extra, sal y una ensalada verde para acompañar.

Elaboración.

Lo primero preparamos el “orly”, que como nos explica mi compañero Pinxo en el enlace que os propongo al final de la receta, se elabora batiendo la harina con la cerveza, el pimentón y una pizca de sal, hasta conseguir una crema espesa. La dejamos reposar.

Mientras reposa el orly pelamos las gambas, dejándole la cola y el último trozo de cascarón, no tireis las cabezas, nos servirán para otras recetas.

Ponemos en un wok o sartén honda AOVE al fuego y, cuando esté caliente, mojamos gamba por gamba en el orly y la depositamos en el aceite, que la hinchará , la cocerá y la dejará increíblemente apetecible. Una vez doradas las depositamos en papel absorvente.

Tiempo de elaboración: 20 minutos Dificultad: Media

Degustación.

Acompañamos esta receta de gambas con gabardina recién hechas, con una ensalada verde y una cerveza bien fría, y a disfrutar de una cena de plato único, o un aperitivo antes de la comida.

Lo dicho, ¡a disfrutar!

En Directo a paladar | Técnicas básicas de cocina: Y para freír bien... En Directo al paladar | Gambas al pil-pil. Receta En Directo al Paladar | Hablemos de gambas congeladas y de ¿cómo congelar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos