Compartir
Publicidad

Accesorios gourmet para el marisco

Accesorios gourmet para el marisco
1 Comentarios
Publicidad

Son instrumentos que parecen exclusivos de la cirugía. Para preparar bien crustáceos y mariscos, para sacarles el mayor jugo posible y degustarlos, hay que seguir un ritual de disección.

Tenemos una cazuela especial para cocerlos, es de hierro colado. Ideal para cocer bogavantes, carabineros, langostas o para cocinar un gran arroz marinero.

La cizalla especial para abrir y cortar erizos es ideal para esa cuestión. Además hay un surtido de tenazas que se utilizan para cascar caparazones, patas y pinzas de los crustáceos. De aquí pasamos a los abridores de ostras, los hay de varios modelos, los clásicos o los que han aparecido más sofisticados, con doble mango. Siguiendo el recorrido turístico de los accesorios gourmet para el marisco, nos encontramos también con un abridor especial para ostras y vieiras, esta tabla de madera con un accesorio a modo de palanca, facilita enormemente la acción de abrirlas.

abridor_erizos.JPG

Además podemos encontrar también un set exclusivo para el marisco, está compuesto por un martillo, unas tenazas y dos rascadores o tenedores de dos dientes. Estos se utilizan para los caracoles y las patas de los crustáceos.

En cuanto a los cuchillos, los hay muy preparados para extraer la carne de las partes más difíciles, como son las patas, si además te gusta acompañar el marisco con limón, también dispones de un tenedor exprimidor de limón, este actúa a modo de prensador y es utilizado por los más finos gourmets.

Todos estos accesorios son fáciles de adquirir, algunos tienen gran utilidad, otros quizás tienen un toque más sofisticado para los más exigentes en la gastronomía del marisco.

Más información | Ideasetcetera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio