Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos consejos para elegir cuchillos de cocina de acuerdo a tu presupuesto

Algunos consejos para elegir cuchillos de cocina de acuerdo a tu presupuesto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algún utensilio indispensable que debe tener todo cocinero, es un buen cuchillo. Y un buen cuchillo no necesariamente significa un cuchillo caro.

Para quienes andan en la búsqueda del cuchillo más adecuado para su cocina y su bolsillo, he descubierto un estupendo blog dedicado al mundo de los cuchillos llamado Only knives. Con un artículo muy completo con consejos y recomendaciones para elegir el mejor cuchillo de acuerdo a tu presupuesto.

Los consejos básicos que ofrecen a la hora de elegir son:

No comprar demasiados cuchillos, muchas veces podemos caer en la tentación de comprar un set de cuchillos muy grande pensando que tendremos más opciones, cuando en realidad a veces con un par de buenos cuchillos es suficiente.

Lo afilado del cuchillo es más importante que el precio, muchas veces compramos un cuchillo caro pensando que será el mejor y la verdad es que al usarlo resulta poco afilado. Y es que cuando se trata de cuchilos mantenerlos con buen filo es fundamental.

El acero del que están hechos, es también un elemento importante a evaluar, por la durabilidad del cuchillo y la posibilidad de mantenerlo mejor afilado.

Finalmente en la página encontrarán recomendaciones de buenos cuchillos que se pueden comprar por menos de 50 dólares hasta los clásicos japoneses que algunos casos pueden costar hasta 1000 dólares el set.

La información está en inglés pero si andas en la búsqueda de consejos para elegir tus cuchillos de cocina, bien vale la pena.

Más información | Only Knives Vía | Slashfood En directo al paladar | Los cuchillos japoneses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos