Compartir
Publicidad
Publicidad

Deja que cocine el robot

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hay momentos especialmente perezosos en los que es seguro que agradeceríamos un poco de ayuda en la cocina. O más que ayuda, desearíamos más bien tener un robot que nos preparara la comida. En alguna ocasión he fantaseado con eso, pero no imaginaba que estuviera en vías de convertirse en una realidad.

En la pasada Exposición Internacional de Tecnología y Maquinaria para Alimentos (FOOMA), realizada en Tokio, se ha presentado un robot cocinero, Motoman SDA10, que maneja con relativa soltura las espátulas para dar la vuelta a las tortitas. La criatura se permite además hacer contorsiones previas, que recuerdan a los cocineros de las mesas de tepanyaki. Es capaz de salsear, verter, extender y voltear, todo ello realizado de manera metódica, con paciencia y frialdad.

Otro de los ingenios que pudieron verse, está dotado de una mano de apariencia real que traslada pequeños bocados, sushi en este caso, de la encimera a la bandeja, un empeño para el que tampoco hace falta tal despliegue de tecnología, pero por algo se empieza. En una frenética demostración, un atareado robot azul corta un ¿calabacín? con la ayuda de un cortador, ante el cual mueve con brío la hortaliza.

En fin, que la ciencia adelanta que es una barbaridad, pero donde estén una cálidas manos humanas que nos preparen un gazpachito bien fresco, que se quite lo demás.

Vía | La Voz de Galicia
En Directo al Paladar | Un robot en la cocina
En Directo al Paladar | Petit Gourmet, un nuevo robot de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos