Compartir
Publicidad

El arte de la barbacoa

El arte de la barbacoa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los alimentos cocinados en una barbacoa tienen su encanto y un valorado sabor. La variedad de barbacoa llamada "a la piedra" realiza comidas verdaderamente sabrosas.

La base en la que cocinamos los alimentos es una losa y se calienta con fuego de leña. La piedra alcanza una temperatura idónea para cocinar especialmente, carnes y pescados. Prepararse unas costillas de cordero en esta barbacoa nos hace desear repetir la experiencia y la preparación es tremendamente fácil.

Pero para que salga realmente sabrosa se deben seguir unos pequeños trucos: debes salar la carne antes de colocarla en la piedra y dar varias vueltas, cada 30 segundos, hasta que veamos que ya está al gusto que deseamos. De esta manera la carne será mucho mas gustosa. Las barbacoas al aire libre son una gozada, pero no siempre podemos disfrutar de ellas. La alternativa es comprarse una barbacoa eléctrica. Aunque si no lo has probado todavía, hay restaurantes que utilizan esta técnica en la propia mesa.

Actualmente existen barbacoas eléctricas que están muy cerca de conseguir que se asemejen a las barbacoas tradicionales. Las hay vitrocerámicas, de aluminio, lisa o acanalada, de piedra...

En casa tenemos esta plancha a la piedra, con una bandeja de acero inoxidable y piedra lávica. Cocina sin aceite ni grasas, gracias a ello obtenemos una alimentación natural y sin aditivos, alejándonos del colesterol.

Si deseas comer sano y bueno, ya sean pescados, carnes o verduras, en una plancha o barbacoa eléctrica, conseguirás el sabor natural del alimento y disfrutar, en casa, de una suculenta barbacoa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos