Compartir
Publicidad

La importancia de tener los cuchillos afilados

La importancia de tener los cuchillos afilados
16 Comentarios
Publicidad

Puede parecer una obviedad, incluso es posible que todos sepáis lo importante que es tener los cuchillos afilados, pero aún así conviene recordarlo de vez en cuando. Porque un cuchillo va perdiendo su capacidad de corte poco a poco y no de golpe. Es como un ordenador, que cada vez va más lento hasta que al final te deja colgado en el peor momento y te toca formatearlo cuando menos ganas tienes.

Así que no esperéis a destrozar esa carne que habéis cocinado con tanto esmero para afilar vuestros cuchillos. Son muchas las ventajas que obtendréis; más seguridad, ya que hay que hacer menos fuerza y disminuye el riesgo de lesión, mayor rapidez y precisión en la ejecución y mucha más confianza a la hora de realizar cortes complicados.

Hay una prueba de fuego que no falla; el tomate. Si el cuchillo es capaz de cortar una fina rodaja sin tener que hacer previamente una incisión en la piel con la punta, bien, si no, a pasar por la piedra de afilar. Así que ya sabéis, todos a comprobar si vuestra cuchillería está lista para la próxima receta.

En Directo al Paladar | ¿Qué cuchillos necesitamos en la cocina? En Directo al Paladar | Afilar los cuchillos como un experto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio