Si viajas a Extremadura o Andalucía por la A-5 esta es la mejor parada que puedes hacer: en Casarrubios del Monte (Toledo)

Si viajas a Extremadura o Andalucía por la A-5 esta es la mejor parada que puedes hacer: en Casarrubios del Monte (Toledo)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son miles de españoles los que este verano van a tomar, independientemente del sentido, la autovía A-5. Conocida como Autovía del Suroeste, comunica la ciudad de Madrid —desde donde sale— con Extremadura hasta perderse en Portugal enlazando con la A6 portuguesa.

Fundamental para llegar a Badajoz y Cáceres, pero también para buena parte de la provincia de Toledo y de Ávila, la A-5 pone en el mapa a municipios tan relevantes como Navalcarnero, Talavera de la Reina, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Mérida o la propia Badajoz.

Sin embargo, mucho antes, hay una de las paradas imprescindibles en toda ruta por carretera en la A-5 en una estación de servicio donde hay un restaurante que abre las 24 horas del día, especializado en asados y con una de las mejores bodegas de España.

Sí, y todo esto está en el PK 47 de la A-5, dentro de lo que sería el término municipal de la localidad toledana de Casarrubios del Monte. Hablamos, ni más ni menos, que del célebre asador Las Esparteras, que en sus más de 20 años de vida ha ido evolucionando de bar de carretera hasta convertirse en uno de los templos del producto más insospechados de la geografía española.

Tan pronto se puede descorchar un vino de 5.000 euros como comerse un montado de bonito con pimientos en su barra junto a una Coca-Cola. Así es Las Esparteras y así lo recomendamos en DAP como la mejor parada de la A-5 si queremos comer bien, independientemente de lo que queramos gastar o tomar.

Con dos salones y un horno de leña donde se asan cochinillos y corderos todos los fines de semana, Las Esparteras es uno de los pocos asadores que no exigen encargo previo del asado pues manejan un volumen tan elevado en su horno que siempre hay opción de darse el gusto de cochinillo o cordero.

Junto a ello, una propuesta creciente de cocina de autor y, si no vamos sobrados de tiempo, siempre estará su barra donde la cantidad de bocadillos, montados y raciones son suficiente imán como para dejarse caer una y mil veces en esta singular parada en la A-5.

Imágenes | Las Esparteras

En DAP | Gastroguía de Toledo: qué comer en la ciudad imperial (y qué restaurantes no debes perderte)
En DAP | Gastroguía de Cáceres: qué comer en la ciudad extremeña (y qué restaurantes no debes perderte)

Comentarios cerrados
Inicio