Bikini gourmet con pan brioche, ibérico y queso trufado, receta del sándwich de jamón y queso más pijo (con vídeo incluido)

Bikini gourmet con pan brioche, ibérico y queso trufado, receta del sándwich de jamón y queso más pijo (con vídeo incluido)
Sin comentarios
4 votos

Es un sándwich de jamón y queso, pero los catalanes lo llaman bikini y en otros territorios se refieren a él como mixto. El nombre es lo de menos, lo que de verdad importa es lo delicioso que resulta este sencillo bocado. Que nos gusta en su forma básica, pero en versión gourmet no ha conquistado.

Con pan brioche, jamón ibérico y queso trufado, una combinación con la que el éxito está asegurado. Además resulta sencillísimo de preparar y se tarda cero coma. Si lo queréis con el queso fundido, no tenéis más que tostar el pan solo por la cara interior, montar el sándwich y devolver a la plancha para tostar el exterior. El calorcito hará magia en su interior.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Brioche rebanado 6
  • Mantequilla 50 g
  • Jamón ibérico loncheado en el mostrador 200 g
  • Queso trufado (lo venden el Lidl) 200 g

Cómo hacer bikini gourmet con pan brioche, jamón ibérico y queso trufado

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 5 m

Calentamos una plancha a fuego medio y tostamos en ella tres rebanadas de pan de brioche, untadas con mantequilla, por las dos caras. Cortamos el queso en láminas y retiramos la corteza.

Cuando el pan esté dorado, lo retiramos de la plancha y montamos el bikini. Colocamos una rebanada de pan en la base, sobre ella unas lonchas de jamón ibérico finamente loncheado, otra rebanada de pan y láminas de queso trufado. Tapamos con una última rebanada de pan y listo para servir.

4 votos

Con qué acompañar el bikini gourmet con pan brioche, jamón ibérico y queso trufado

Este es un sándwich contundente, de tres capas, que resulta saciante por sí solo. No obstante, al bikini gourmet con pan brioche, jamón ibérico y queso trufado le sienta bien una cerveza fresquita y una guarnición de tomate aliñado o una ensalada de hojas verdes a su vera. ¿Gustas?

En Directo al paladar | Las 24 mejores recetas de sándwiches de Directo al Paladar
En Directo al paladar | Los 15 mejores sándwiches de América

Temas
Inicio