Compartir
Publicidad
Publicidad

Habla nº2, Tempranillo 2005, de Bodegas y Vinos de Trujillo

Habla nº2, Tempranillo 2005, de Bodegas y Vinos de Trujillo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los vinos de Extremadura no son tan famosos ni tienen el reconocimiento que puedan tener los riojas o ribera del duero, por poner un ejemplo, pero hay que destacar el gran esfuerzo por crear vinos de gran calidad de las Bodegas y Vinos de Trujillo, con su Tempranillo 2005, Habla nº2.

Pude catar varios de los vinos de esta bodega en su stand del Forum Gastronómico de Girona y quedé sorprendido por su calidad. A ello añadimos una imagen realmente innovadora, basada en blancos y negros, con botellas muy elegantes, en concordancia con el stand.

Estamos ante un proyecto personal de los empresarios José Civantos y Juan Tirado, que tras largos años de trabajo en las duras tierras extremeñas han creado unos vinos de indudable calidad. El Habla nº2 es un Tempranillo 100% del 2005, criado durante doce meses en barrica de roble francés, con un contenido alcohólico de 14,5 %.


En la cata se percibe su color rojo cereza intenso, con ligero matiz violeta, y en nariz destacan con intensidad aromas a frutos rojos con toques de moca. Enboca es un vino redondo, con notas tostadas y afrutadas.

Esta misma bodega tiene el Habla nº1, un Cabernet Sauvignon 100% 2005, con 15 meses en barrica de roble francés, el Habla nº3, Syrah 100% 2005, el Habla nº4, Syrah de 2006. El Habla nº5 es más complejo, con variedades Tempranillo, Cabernet sauvignon y Petit verdot. Unos vinos interesantes, de alta gama, con una producción limitada que es exportada en su mayor parte.

Más información | Bodegas Habla
En Directo al Paladar | Los vinos extremeños buscan la internacionalización
En Directo al Paladar | Chinchilla 2005, D.O. Sierras de Málaga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio