Compartir
Publicidad

Chinchilla 2005, D.O. Sierras de Málaga

Chinchilla 2005, D.O. Sierras de Málaga
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este Chinchilla 2005, de Bodega Doña Felisa, Ronda, es un tinto con crianza de 12 meses en barrica de roble francés, elaborado a partir de Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo.

La bodega, enclavada en las cercanías de Ronda, pertenece a la <strong>D.O. Sierras de Málaga</strong>, en unos terrenos arenosos de buen drenaje en los que se cultivan diversas variedades, como Syrah, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot que se adaptan muy bien a clima frío pero soleado de estas sierras.

Este Chinchilla 2005, D.O. Sierras de Málaga, alcanza los 13,5º. Más potente y redondo que su hermano de bodega Chinchilla Seis+Seis 2006, tiene un intenso color rojo rubí, con aromas a frutos rojos perceptibles nada más quitar el tapón de corcho. En copa desprende aromas a maderas y especias, propias del roble francés en el que está hecha la crianza.

Vino de entrada suave, redondo, que se recomienda decantar ya que no se ha sometido a procesos de filtrado artificiales. Combina bien con carnes y asados, y como no, es bueno también para acompañar a unas tapas de jamón o queso, o alguno de los excelentes embutidos que se elaboran en los pueblos cercanos.

Un vino equilibrado y con carácter que le ha valido recientemente el premio “Mezquita de plata” en la XIV cata concurso, Premios Mezquita, Ciudad de Córdoba.

</p><p><strong>Chinchilla 2005, D.O. Sierras de Málaga</strong></p>

Zona: Sierras de Málaga/ Ronda / España
Variedades: Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo. Graduación: 13,5 % Alc.
Puntuación: 9

Más información | Vinos de Ronda
Más información | Chinchillawine
En Directo al Paladar | Bodegas Doña Felisa, Ronda, D.O. Sierras de Málaga
En Directo al Paladar | Chinchilla Seis + Seis 06, D.O. Sierras de Málaga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos