Publicidad

Chinchilla 2005, D.O. Sierras de Málaga

Chinchilla 2005, D.O. Sierras de Málaga
Sin comentarios

Publicidad

Este Chinchilla 2005, de Bodega Doña Felisa, Ronda, es un tinto con crianza de 12 meses en barrica de roble francés, elaborado a partir de Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo.

La bodega, enclavada en las cercanías de Ronda, pertenece a la <strong>D.O. Sierras de Málaga</strong>, en unos terrenos arenosos de buen drenaje en los que se cultivan diversas variedades, como Syrah, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot que se adaptan muy bien a clima frío pero soleado de estas sierras.

Este Chinchilla 2005, D.O. Sierras de Málaga, alcanza los 13,5º. Más potente y redondo que su hermano de bodega Chinchilla Seis+Seis 2006, tiene un intenso color rojo rubí, con aromas a frutos rojos perceptibles nada más quitar el tapón de corcho. En copa desprende aromas a maderas y especias, propias del roble francés en el que está hecha la crianza.

Vino de entrada suave, redondo, que se recomienda decantar ya que no se ha sometido a procesos de filtrado artificiales. Combina bien con carnes y asados, y como no, es bueno también para acompañar a unas tapas de jamón o queso, o alguno de los excelentes embutidos que se elaboran en los pueblos cercanos.

Un vino equilibrado y con carácter que le ha valido recientemente el premio “Mezquita de plata” en la XIV cata concurso, Premios Mezquita, Ciudad de Córdoba.

</p><p><strong>Chinchilla 2005, D.O. Sierras de Málaga</strong></p>

Zona: Sierras de Málaga/ Ronda / España
Variedades: Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo. Graduación: 13,5 % Alc.
Puntuación: 9

Más información | Vinos de Ronda
Más información | Chinchillawine
En Directo al Paladar | Bodegas Doña Felisa, Ronda, D.O. Sierras de Málaga
En Directo al Paladar | Chinchilla Seis + Seis 06, D.O. Sierras de Málaga

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir