Fruta confitada, un dulce con un alto valor calórico

Fruta confitada, un dulce con un alto valor calórico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Podemos encontrar en el mercado un sinfín de frutas confitadas tremendamente buenas, estas frutas especialmente diseñadas para los más golosos tienen un especial proceso de elaboración.

Para poder elaborar la fruta, tiene que estar en su cumbre máxima de maduración y a través de la cocción con el almíbar y posteriormente su secado, da como resultado un dulce con un alto valor calórico. Lo que hace el proceso es sustituir una parte del agua que contiene esta fruta por azúcar y es por eso que cuando la degustamos notamos su densa textura. Para elaborar frutas confitadas se suelen utilizar frutas que sean muy sabrosas y gustosas, ya que en el proceso del confitado, pierden parte de su sabor. Las utilizamos en todo tipo de recetas, como la decoración de un pastel o el tradicional relleno del pavo.

Las variedades que más se utilizan para elaborar fruta confitada son las cerezas, las naranjas, los albaricoques, los higos, etc. Siempre tenemos a mano algún bote de cerezas confitadas y naranjas para decorar algunos de los pasteles que elaboramos, pero sin duda, preferimos la fruta fresca, tanto por sus propiedades como por su sabor.

Más información | Chamtor En Directo al Paladar | Bizcocho con fruta confitada

Comentarios cerrados
Inicio