Puré de patatas al queso

Puré de patatas al queso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si buscas una guarnición suave y gustosa para acompañar tus guisos, te sugerimos la elaboración de un puré de patatas al queso, acompañando al cochinillo asado, al lechazo, a un magret de pato, etc. será una combinación perfecta. Es muy sencillo de elaborar, pero proporcionará un toque de sabor que gustará a todos.

Los ingredientes 4 patatas medianas, 4 lonchas de queso cheddar, 4 cucharadas de mantequilla, un poco de nuez moscada rallada, pimienta negra y sal.

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

La preparación Cuece las patatas con piel en una olla con agua y sal. Cuando estén cocidas, refréscalas un poco (sin enfriarlas del todo) y pélalas. Tritura las patatas con la ayuda del tenedor mientras vas agregando la nuez moscada recién rallada, la pimienta negra recién molida y una pizca de sal. Engrasa ligeramente un cazo con aceite, introduce el puré de patatas y agrega el queso, pon a fuego bajo y deja fundir mezclando los ingredientes y logrando un puré espeso.

La degustación Puedes darle tanto sabor a queso como desees poniendo más o menos cantidad, incluso utilizar la variedad de queso que más te apetezca o creas que marida con el plato, con el queso azul también resulta exquisito.

Comentarios cerrados
Inicio