¿La morcilla de Burgos en el espacio?

¿La morcilla de Burgos en el espacio?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece ser que los astronautas echan de menos los alimentos tradicionales, las declaraciones realizadas por el astronauta Pedro Duque durante su nombramiento como Cofrade de Honor por la Cofradía de la Morcilla, así lo indican. Según el astronauta, una buena morcilla de Burgos debería poder ser incorporada en la dieta espacial, para ello sería necesario que la industria investigara las tecnologías necesarias que permitieran este hecho.

Así cada astronauta podría llevarse productos típicos de su tierra y disfrutarlos en el espacio, no nos imaginamos a Duque llevándose una ristra de morcillas o un buen jamón, aunque hay que recordar que el astronauta ya llevó un trozo de chorizo al espacio. El caso es que según Pedro Duque, es el momento ideal para que se investigue esta posibilidad gracias a la asociación entre la Estación Espacial Internacional y el Laboratorio Europeo.

Se trata de una fusión entre la tecnología y la tradición que permitiría que las buenas morcillas de Burgos fueran degustadas en el espacio, quien sabe, si la tecnología lo permite, quizás veremos en un futuro un anuncio de “morcillas de Burgos espaciales” y no queda mucho para eso, ya que el astronauta va a intentar que la morcilla de Burgos esté presente en el satélite que lanzará la Agencia Espacial Europea en el año 2008.

Más información | Yahoo En Directo al paladar | Alain Ducasse continúa con los menús espaciales En Directo al paladar | Comidas espaciales diseñadas por un chef francés, Alain Ducasse

Comentarios cerrados
Inicio