Permarexia, un nuevo desorden alimenticio en nuestra sociedad

Permarexia, un nuevo desorden alimenticio en nuestra sociedad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un desorden alimenticio que todavía no se encuentra catalogado como patología o enfermedad es la permarexia. Igual que otros desordenes alimenticios que en su día se empezaron a conocer, podemos poner por ejemplo la vigorexia o incluso la bulimia y la anorexia, se está haciendo sentir notablemente entre la población, especialmente en la femenina.

La permarexia es un "nuevo" desorden alimenticio que posiblemente empiece a hacerse eco en los medios de comunicación, y señalamos "nuevo" porque estamos seguros de que este comportamiento en la alimentación puede llevar mucho tiempo en la población. Este desorden recoge ciertas particularidades, una mujer que sufre permarexia realiza un régimen continuado de adelgazamiento pero no deja de comer y tampoco se provoca el vómito, sin embargo, la tónica es pensar siempre en lo que está comiendo hasta límites extremos. Por norma general acompañan su alimentación con suplementos vitamínicos, precisamente en el post enriquecer la alimentación con suplementos vitamínicos no es la solución, mostrábamos los inconvenientes de utilizar estos compuestos. También utilizan diversos productos diuréticos y con fibra, en realidad las permaréxicas creen ser perfectas especialistas en nutrición creyendo que realizan lo más adecuado para su organismo.

Son varios los peligros derivados de esta práctica para el organismo, entre ellos se encuentra la posibilidad de que un día abandonen la dieta que realizan, y los nutricionistas indican que presentan grandes riesgos de engordar repentinamente. A esto debemos añadir el continuo estado obsesivo asociado a nerviosismo, estrés, etc.

Nuestra sociedad y el sistema en el que nos encontramos es el responsable de moldear nuevos desórdenes alimenticios que se extienden y se convierten en un sinvivir para quienes lo sufren. Recomendamos leer la publicación de Gordos.com para mayor comprensión de esta enfermedad alimenticia.

Vía | Ya esta el listo que todo lo sabe Más información | Gordos.com Más información | Revista Fuxia En Directo al Paladar | Conciencia alimentaria En Directo al Paladar | Enriquecer la alimentación con suplementos vitamínicos no es la solución

Comentarios cerrados
Inicio