Vigorexia, el trastorno opuesto a la anorexia

Vigorexia, el trastorno opuesto a la anorexia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un trastorno alimentario creciente que se está dando en nuestra sociedad es la llamada vigorexia. El culto al cuerpo que algunas personas procesan en las distintas sociedades occidentales han propiciado que hasta un millón de personas sufran este trastorno y en especial los hombres que comprenden edades entre los 18 y los 35 años.

La vigorexia podría considerarse el resultado de una obsesión por adquirir masa muscular, la persona vigoréxica suele verse siempre demasiado delgada y flácida, etc. Suelen dedicar una gran cantidad de horas a muscularse, se pesan continuamente y la dieta que realizan se compone de carne, hormonas y sustancias anabolizantes con el propósito de aumentar aún más su masa muscular. Por norma general, las personas que sufren este trastorno presentan un alto riesgo de sufrir ansiedad y otros problemas psicológicos. La vigorexia es en resumidas cuentas, un trastorno psicológico y alimentario grave.

Como siempre, influyen en cierta medida los estereotipos marcados por la sociedad en general, por un lado la delgadez de las mujeres y por otro el cuerpo atlético de los hombres.Son varios los trastornos alimenticios que ya hemos mencionado y desgraciadamente, en un futuro no muy lejano puede que aparezcan más.

Más información | Trainmed En Directo al paladar | Las deportistas de élite sufren mayores trastornos alimentarios En Directo al paladar | Conciencia alimentaria

Comentarios cerrados
Inicio