España solicita a los países europeos que apoyen la nominación Patrimonio de la Humanidad para la Dieta Mediterránea

España solicita a los países europeos que apoyen la nominación Patrimonio de la Humanidad para la Dieta Mediterránea
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que el Ministerio de Agricultura ha hecho exclusivamente suya la solicitud de incluir la dieta Mediterránea en el listado del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO, de hecho, la portavoz del ministerio, la ministra Elena Espinosa, ha pedido al resto de países que conforman la Unión Europea que secunden la solicitud.

Recordemos que todo empezó cuando el gobierno catalán decidió el pasado año proponer a la UNESCO que esta dieta fuera declarada Patrimonio de la Humanidad, entonces ya nos extrañaba que el gobierno central no secundara la solicitud. Hace un mes conocíamos que finalmente el gobierno central apoyaba lo solicitado por el catalán. Ahora parece que el gobierno catalán queda al margen y toda la carga informativa (por decirlo de alguna manera), se erige paladín de la dieta Mediterránea el gobierno español. Incluso la ministra declara todo tipo de elogios para con la dieta Mediterránea.

Nos quedamos con una frase que ha pronunciado y que nos deja un poco perplejos, la ministra indica que si la dieta Mediterránea obtiene la calificación que se solicita, no es precisamente por los alimentos que la componen, sino por todo lo que rodea a la dieta en cuestión, como es el respeto al medio ambiente, la carga cultural o la tradición entre otros.

Precisamente existen muchas dietas en el mundo con una gran carga cultural y tradicional, los alimentos utilizados también son fruto del respeto al medio ambiente, aunque quizás no ofrecen aspectos tan saludables al organismo. En este punto discrepamos un poco, son los productos que componen a esta dieta lo que la hace diferente y tremendamente beneficiosa para la salud humana, y de ello ya hemos hablado en varias ocasiones en Directo al Paladar.

¿Tú que opinas?

Vía | Las Provincias En Directo al paladar | Se propone a la UNESCO declarar la dieta mediterránea Patrimonio de la Humanidad En Directo al paladar | El Gobierno español respalda la solicitud de Patrimonio de la Humanidad para la Dieta Mediterránea En Directo al paladar | Noticias sobre la Dieta Mediterránea

Comentarios cerrados
Inicio