Carme Ruscalleda reconocida a nivel internacional

Carme Ruscalleda reconocida a nivel internacional
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al margen de que podamos sospechar de un dudoso movimiento por parte de la Guía Michelín en Japón, nos hemos alegrado al conocer la distinción de dos estrellas recibida por el restaurante Sant Pau de Tokio propiedad de Carme Ruscalleda. En total ya son 5 estrellas las que acumula la gran chef, tres de su restaurante Sant Pau en la localidad catalana de Sant Pol de Mar y dos en el Sant Pau de Tokio.

Carme Ruscalleda se ha sentido muy satisfecha con las dos estrellas Michelín que le han asignado a su restaurante tokiota, comenta que no se lo esperaba, lo cierto es que gracias a esta distinción serán más los habitantes de ese país se acerquen a conocer las bondades que ofrece la gastronomía española y la gastronomía catalana en el Sant Pau, localizado en una placita del barrio de Nihonbashi de Tokio. El restaurante comenzó su andadura en el año 2004, Carme se asoció con el empresario japonés Yuji Shimoyama, por cierto, dicen que para que un negocio occidental pueda triunfar en Japón o en China, es necesario que exista un socio del país, suponemos que por eso Carme se asoció a él.

Dos veces al año se acerca a Tokio para supervisar y comprobar que todo funciona correctamente en su restaurante, el equipo que dirige su local durante su ausencia se reúne con ella para plasmar en las cartas nuevos menús y creaciones, algunas de ellas elaboradas en el restaurante catalán.

Creemos que a partir de ahora será más conocida en el país y en el resto del mundo. Otra cosa, el chef Jerome Quilbeuf y la directora Rie Yasui, ambos formados en Sant Pol y actuales colaboradores en el restaurante japonés, también se sentirán muy alagados, ya que parte del mérito es también de ellos.

La distinción recibida por la chef le permitirá proyectarse de un modo internacional, dando a conocer con mayor énfasis la gastronomía española y por supuesto la catalana. Desde Directo al Paladar transmitimos nuestras felicitaciones a la gran chef, ¡enhorabuena!.

Vía | El Periódico Más información | Restaurante Sant Pau Tokio En Directo al Paladar | Tokio, la capital de las estrellas Michelin En Directo al Paladar | Restaurant Sant Pau, sede de la prestigiosa chef Carme Ruscalleda En Directo al paladar | Noticias relacionadas con Carme Ruscalleda

Comentarios cerrados
Inicio