"La cocina y los alimentos", de Harold McGee, por fin traducido

"La cocina y los alimentos", de Harold McGee, por fin traducido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La biblia de los libros de cocina. El McGee. Por fin llega a nuestro país traducido al castellano.

Y es que no hay aficionado a la cocina que no haya oido hablar de Harold McGee y su "Food and Cooking". Una auténtica enciclopedia de los alimentos y las técnicas empleadas en cocina.

Un libro que se publicó por primera vez en 1984 y hasta ahora, que aparece ampliado y revisado, no se había traducido a nuestro idioma. Veintitres años después (aunque la revisión de 2004 es profunda) esta obra sigue rebosando actualidad por los cuatro costados: la ciencia en la cocina y como comprender los numerosos y complejos procesos que transforman los alimentos desde la materia prima al plato.

Cuestión esencial para la cocina actual. La repetibilidad de los procesos en la cocina moderna debe basarse en el conocimiento de las transformaciones que sufren los alimentos y no en el ritual consetudinario, totalmente empírico, que nos legaron los grandes cocineros de antaño.

Comprendidos los procesos, el único límite reside en el paladar y en la estética: el gusto, el buen gusto. De comer hablamos.

Harold McGee, La cocina y los alimentos. 2007. Editorial Debate. ISBN: 9788483067444

Vía | Blogs Telecinco: Grupo Salvaje Visto tambien en | El País Más información | Editorial Debate En Directo al Paladar | ¿Cómo hacer un huevo duro perfecto? En Directo al Paladar | Disciplina de la cocina molecular

Comentarios cerrados
Inicio