Helados de medusa, pronto en tu heladería más próxima

Helados de medusa, pronto en tu heladería más próxima
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se acabó pedir los típicos cucuruchos de turrón o leche merengada. Ahora, lo que se lleva es el sabor medusa. No, no penséis que el calor me está haciendo desvariar, es que una empresa mallorquina pretende convertir estos "animalitos" en galletas, gominolas y helados. Cuanto menos original, ¿verdad?.

Aunque pueda sonar extraño, en Estados Unidos y Japón las galletas elaboradas con medusas son un clásico que causa furor. Ante esta tendencia, la compañía MSS está investigando la forma de convertir estos animales marinos en alimento apto para humanos. Vamos, que me veo tirando el repelente de medusas y me dedico a su cría.

Un vistazo a…
GALLETAS DE CANELA, pasas y nueces estilo americano

MSS colabora con el Departamento de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de las Illes Balears (UIB) en la adaptación de las medusas ,que en un 85 a 90% son agua, como producto apto para la nutrición humana y, de hecho, su laboratorio de biología marina aplicada empezará a trabajar esta semana sobre los 180 kilos de muestras de estos animales aportados por el Centro Oceanográfico.

Según los portavoces de la compañía, en una primera fase se desarrollarán galletas y medusas en salmuera y más adelante, helados, harinas, pastas alimentacias, sales e incluso aguardiente y gominolas. Los que ya las han probado (en Palma un restaurante asiático ya las vendía en salmuera) aseguran que “"tienen un ligero y peculiar gusto a mar que acepta muy bien la absorción de otros sabores".

MSS es consciente de poder urticante de estos animales ello y por eso ninguno de sus productos tendrá esos efectos, porque se retirarán las sustancias peligrosas, aplicando alternativamente frío y calor al animal, así como ultrasonidos, hasta que quedan inactivas.

Además de convertirlas en un producto exportable para el mercado asiático y norteamericano, esta compañía pretende que las medusas se utilicen en los restaurantes con estrellas michelín.

El portavoz de esta innovadora empresa considera que "si desarrollamos un buen producto", los chefs de alta cocina lo emplearán y, a partir de ahí, previsiblemente, se producirá una "reacción en cascada", como ha pasado con el uso de las espumas o el hidrógeno, que actualmente se generalizan entre el público. Aunque también considera "un poco más difícil" que la demanda alcance a las grandes superficies españolas.

Vía | El Mundo En Directo al Paladar | La medusa es el último grito en los restaurantes En Directo al Paladar | Carmen Ruscalleda, Cocinera del Año en los Premios Internacionales EVA En Directo al Paladar | Un banquete imperial chino

Comentarios cerrados
Inicio