La Coca Cola es espermicida: un Ig Nobel para el investigador que lo descubrió

La Coca Cola es espermicida: un Ig Nobel para el investigador que lo descubrió
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece ser que el investigador que descubrió que la Coca Cola destruye los espermatozoides ha triunfado en la entrega de los premios Nobel. Pero no se apuren, no era un Nobel de los de la prestigiosa academia sueca, si no de los premios humorísticos Ig Nobel entregados por los editores de Annals of Improbable Research, una revista de humor científico.

Como ustedes ya supondrán, los premios Ig Nobel pretenden ser una alternativa divertida a los extremadamente serios premios Nobel y buscan las investigaciones mas curiosas y recalcitrantes. Aún así, los Ig están basados en investigaciones reales y publicadas en medios científicos.

Así, Deborah Anderson, del Boston University Medical Center, y sus compañeros recibieron el premio de química por un estudio de 1985 publicado en el New England Journal of Medicine que descubrió que la Coca Cola mata los espermatozoides.

Otras investigaciones curiosas que han sido premiadas con estos galardones son por ejemplo: a los investigadores de la Universidad de Trento que realizaron un estudio donde engañaron a un grupo de personas haciéndoles creer que estaban comiendo patatas fritas frescas al reproducir un sonido crujiente cuando las mordían; o al equipo francés que descubrió que las pulgas de los perros pueden saltar más lejos que las pulgas de los gatos...

Por cierto, la foto que ilustra la entrada es del fotógrafo japonés Yoshio Itagaki y pertenece a su serie de fotografías sobre las leyendas urbanas. Si la quieren ver entera, pinchen en el enlace de abajo a su web.

Vía | Abc.es Foto | Yoshio Itagaki En Directo al Paladar | La fórmula secreta de la Coca Cola. Ser o no ser En Directo al Paladar | Coca Cola, con moderación por favor

Comentarios cerrados
Inicio