Saberes y sabores de ayer y de hoy. Libro de cocina

Saberes y sabores de ayer y de hoy. Libro de cocina
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Saberes y sabores de ayer y de hoy es un libro sobre nuestras tradiciones gastronómicas pero no es un libro de cocina normal, de esos que están más enfocados hacia la práctica, en este caso está igual de enfocado al aspecto teórico algo que yo al menos agradezco, ya que sirve tanto como libro de cocina como de lectura.

El libro parte de nuestros alimentos, en un texto introductorio, escrito por Ymelda Moreno y de Arteaga la Presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa, nos habla de cada uno de los alimentos tradicionales de nuestro país. Un texto en el que nos habla tanto de sus aspectos nutricionales como de sus propiedades organolépticas o de su utilización en la cocina.

Pero como os digo este es el aspecto teórico, luego tenemos el aspecto práctico, con recetas. Por un lado una receta tradicional y por otro una de autor, cada una de ellas firmada por uno de los cocineros más prestigiosos de nuestro país entre los que están Arzak, Ferrán Adrià, Sabin Arana, Sergi Arola y muchos más.

Yo lo tengo en mi lista de compras de regalos para estas navidades, es perfecto para aquellas personas a las que les guste la cocina pero también la alimentación y quieran saber más de nuestras tradiciones y nuestros alimentos sin hacerlo de una forma muy teórica, pero tampoco totalmente práctica.

Más información | Styria En Directo al Paladar | Libros de cocina

Comentarios cerrados
Inicio