Bocadillos solidarios preparados por cuatro grandes chefs

Sigue a

bocatasolidario

Jorge Pedroche de Madre Hizo Pan, Rodrigo de la Calle, Juan Pozuelo y Alberto Chicote

Nada menos que Alberto Chicote, Rodrigo de la Calle, Juan Pozuelo y Fernando Limón han tomado parte en una iniciativa muy generosa, al apoyar el proyecto bocadillo solidario de Madre hizo Pan. Esta acción consiste en vender unos bocadillos muy especiales preparados por los cuatro chefs, para recaudar fondos con el fin de ayudar a niños necesitados en Guatemala.

En la jornada de ayer en la que se celebraba el Día Mundial del pan y el Día Mundial de la Alimentación, los bocadillos solidarios se presentaron al público y desde mañana y hasta el domingo todos podéis ir a probarlos con la alegría de estar contribuyendo a esa gran obra. ¿Queréis saber cómo son los bocadillos que han preparado los cocineros y dónde podéis encontrarlos?

Los panes

Madre Hizo Pan, es una panadería artesana situada en Moralzarzal con un nombre que me encanta y que hace un pan espectacular, amasado a mano, sin aditivos químicos y cocido en horno de piedra. Yo conozco hace ya tiempo su proyecto de volver al pan tradicional y cada vez que pruebo sus panes, en especial el de maíz y pasas, se me saltan las lágrimas.

Pero además de ser grandes panaderos, y servir el pan a muchos de los mejores restaurantes de la provincia de Madrid, han tenido esta idea a la que se han sumado estos cuatro grandes cocineros que contribuyen con sus creaciones.

Los bocadillos solidarios

juan pozuelo
Juan Pozuelo ha hecho un bocadillo de carne de ternera, boloñesa de pollo, pimiento asado y salsa de mahonesa y aguacate. Este bocadillo lo podéis comprar hasta el domingo 21 de octubre en Gold Gourmet en la calle José Ortega y Gasset, 85 de Madrid.

Fernando Limón, el único de los cuatro al que no pude visitar ayer, preparó un bocadillo con pulpo, pato, rúcula, pipas de girasol, aceite de oliva, vinagre de jerez y puré de mango. Es el único que no he podido visitar hoy que estuve haciendo el recorrido por todos los puntos de venta. Este bocadillo se puede comprar en Moralzarzal en la panadería de Madre Hizo Pan de Moralzarzal situada en la Plaza de Toros, local 1 de dicha localidad. Yo me acercaré porque me quedó pendiente.

Rodrigo de la Calle

Rodrigo de la Calle ha preparado un impresionante bocadillo de raíces y trufa acompañado de boniatos, queso de cabra, albahaca morada, zanahoria, rábanos, chrivia, picada de ñoras, tomate de Huerta de Carabaña y trufa negra. Podéis acercaros esta semana a probarlo en el Restaurante La Lumbre del Cacique en la calle Estafeta nº 2 de Alcobendas).

Por su parte, Alberto Chicote ha preparado un bocadillo de Pastrami, con queso de cabra majorera de Fuerteventura, pepinillo agridulce, mayonesa de jengibre fresco, mostaza de Dijon y rúcula. Este bocadillo lo podéis comprar en Poncelet Cheese Bar, en la calle José Abascal 61.

chicote

Lo que se hace con lo recaudado

Recordad que además de disfrutar de unos excelentes bocadillos elaborados por los prestigiosos cocineros, estaréis contribuyendo a una gran obra ya que la recaudación íntegra de la venta irá a parar a los proyectos sobre alimentación, educación y salud que la ONG Infancia con futuro desarrolla entre las comunidades más desfavorecidas de Guatemala, atendiendo fundamentalmente a los niños.

Infancia con Futuro es un ONG que desde 1997 trabaja en Guatemala para mejorar la situación de niños en núcleos de población marginal, en particular en los campos de la salud, la educación y la capacitación profesional.

Entre sus proyectos, destacan el servicio de guardería, control médico, formación de hábitos de higiene personal y tareas de formación a los padres. Además conceden becas de estudios que incluyen comedor, vestimenta y transporte. También trabajan en la rehabilitación de escuelas rurales y en promoción de la salud, a través de la información y la prevención.

Creo que los que estéis por Madrid estos días, tenéis cuatro opciones magníficas para disfrutar de bocadillos solidarios preparados por cuatro grandes chefs, sabiendo que lo que paguéis por ellos irá a parar a los niños más necesitados. ¿Cuál os parece más apetecible?

En Directo al Paladar | El bocata del recreo y aquellos maravillosos años
En Directo al Paladar | Lo mejor de Directo al Paladar para el Día Mundial del Pan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios