Cómo fotografiar comida que apetezca comerse

Sigue a Directo al Paladar

Fotografiar comida 2

Fotografiar comida que apetezca comerse no es nada fácil. Está claro que una foto con el móvil y un filtro de Instagram dan el pego a veces, sobre todo con cierto tipo de platos, pero si queremos retratar nuestra obra con todo lujo de detalles, os recomiendo estos consejos para fotografiar comida y que parezca más apetitosa de lo que realmente es que nos dan desde nuestro blog amigo XatakaFoto.

Sus consejos, basados en los de Scott Campbell, un fotógrafo profesional que utiliza siempre comida real para sus trabajos en la revista “Home Cooking”, son un perfecto decálogo de trucos con los que dar nuestros primeros pasos en la fotografía culinaria o mejorar las fotos que ya hacemos.

Fotografiar comida

Entre las recomendaciones que realiza, quisiera resumir y ensalzar unas cuantas que me parecen especialmente importantes:

  • Utiliza luz natural, a ser posible desde un costado o incluso desde atrás, y si es difusa mejor que directa, para que las sombras no sean demasiado duras
  • Los fondos, platos y manteles, mejor neutros. Los blancos rotos, grises, tierras o colores agrisados ayudan a realzar el color de la comida.
  • Haz fotos desde todos los ángulos imaginables, nunca sabes de antemano cual es el “lado bueno” del plato que has preparado
  • Inspírate, imita y busca tu estilo. Mira muchas fotos, busca las que más te guste, trata de recrearlas en casa y luego adapta ese tipo de fotografía a tus gustos, que no hace falta que todos hagamos el mismo tipo de fotos.

Por cierto, si os han gustado los chupitos de cereza y mascarpone de la primera foto, podéis conocer la receta en el nuevo blog del grupo, Trendencias Lifestyle, donde, entre otras muchas cosas, publicamos también recetas fáciles, rápidas y bonitas.

En Xataka Foto | Consejos para fotografiar comida y que parezca más apetitosa de lo que realmente es
En Directo al Paladar | Algunos restaurantes de Nueva York prohíben tomar fotos de sus platos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios