Compartir
Publicidad

Once formas de preparar huevo alrededor del mundo

Once formas de preparar huevo alrededor del mundo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los huevos son uno de los alimentos más populares alrededor del mundo y también uno de los más versátiles. Perfectos para comer a cualquier hora del día ya sean fritos, cocidos, pasados por agua, en tortilla, como ingrediente de otras elaboraciones, en dulce, en salada, sólo claras, sólo yemas, etc. Las formas de preparar huevo son múltiples ¡cuántas maneras hay de comer huevos!

A esto hay que añadir que cada país y rincón del planeta tiene una forma diferente de preparar y comer huevo y que nos hemos dado una vuelta por el para descubrirlas. Hoy, Día Mundial del Huevo, queremos compartir con vosotros once formas de preparar huevo alrededor del mundo con las que esperamos sorprenderos y abriros las ganas de meteros en la cocina para ponerlas en práctica. ¿Las vemos?

Tamagoyaki (Japón)

20919149229 2f405d4e85 B

Este bocado consiste en delgadas capas de huevo que se enrollan formando un patrón espiral, algo así como un arrollado de huevo. Aunque comúnmente se come en el desayuno, el tamagoyaki se puede cortar en trozos e incluir en el almuerzo también. Para su elaboración se utiliza una curiosa sartén de forma rectangular.

Kwek Kwek o Tokneneng (Filipinas)

6213925120 7afae90f7f B

El kwek kwek es una comida callejera muy popular en Filipinas que consiste en huevos duros de codorniz cubiertos de un rebozado condimentado con achiote, que le confiere un color anaranjado muy característico, y fritos. Se sirven con salsa agridulce y son muy fáciles de preparar así que adelante y ¡a por ellos!

Huevos al curry (India)

1366 2000 2

Aunque no estemos acostumbrados a ciertos tipos de especias y un picante masala no sea lo primero que nos venga a la cabeza para acompañar huevos duros, estos huevos al curry son simplemente deliciosos. Una vez que los huevos están cocidos, se añaden a una salsa de cebolla y tomate condimentada con curry, mostaza y cúrcuma. Es un plato muy aromático, intenso y muy sano ya que no contiene muchas calorías.

Foo Young (China)

4629313937 Dd48f1d90a B

La gastronomía china es la creadora de los huevos Foo Young, cuya preparación es muy similar a la de las clásicas tortillas u omelettes. No obstante varía los ingredientes con los que se prepara, incluyendo brotes de soja, cebolla, apio, carne de cerdo, pollo y ternera. Una comida muy completa.

Bibimbap (Corea)

Bibimbap 472698 1280

Este es uno de los platos más populares de Corea fuera de sus fronteras y no es de extrañar, pues es completo y perfecto como plato único. Está compuesto de una crujiente capa de arroz en la base, seguida de vegetales frescos, pepinillos, cerdo y un huevo en la parte superior. Es la comida ideal.

Shakshuka (Norte de Africa)

14288758258 1618f86a44 B

A lo largo y ancho de la zona norte de Africa y en otros países árabes se come esta deliciosa receta que triunfa por su simplicidad. La shakshuka se cocina en una sartén y parte de una base de salsa de tomate, aderezada con pimientos, cúrcuma y comino. En ella se cuece el huevo, que queda muy jugoso y libre de las calorías de la fritura a la que estamos acostumbrados en España.

Menemen (Turquía)

5153426633 5bca97da20 B

El menemen es una sencillísima receta familiar turca de huevos revueltos. Los huevos se cocinan junto con un conjunto de verduras entre las que están el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla y el tomate. Se condimenta con hierbas y listo. Es un bocado muy fácil y rápido de preparar pero muy sabroso.

Khachapuri (Georgia) 

Georgian Adjaruli Khachapuri Jpeg

En Georgia el huevo no se moja con pan, como hacemos los españoles, sino que se utiliza para coronar un pan relleno de queso típico de la zona del Cáucaso. El pan puede tener diversas formas, pero la más característica es la forma de ojo en cuyo interior se deja ver el relleno y donde la yema del huevo recuerda a la pupila.

Kuku Sabzi (Irán)

12255917046 B1cc7a96ea B

El kuku es como una frittata ligera y esponjosa con un montón de hierbas frescas, verduras o carne. Se puede comer caliente o frío, como entrante, guarnición o comida ligera acompañado de yogur, ensalada y pan. Se cuece al fuego, pero también se puede usar el horno en su elaboración. Es un plato tradicional de Año Nuevo, las hierbas simbolizan el renacer y los huevos la fertilidad y la felicidad del año que comienza.

Chilaquiles (México) 

14098801965 3d5e854de4 B

Es un plato típico de México elaborado a base de trozos de tortilla de maíz fritos o tostados, bañados en salsa de chile verde o roja. Puede contener otros ingredientes como pollo, chorizo, queso, crema, cebolla, aguacate y, por supuesto, huevos estrellados. Es considerado por costumbre un alimento matinal, sirviéndose casi siempre a la hora del desayuno.

Denver omelette (USA)

14123534711 36cd9a4cac B

Como su propio nombre indica, la Denver omelette o tortilla Denver es básicamente una tortilla compuesta de cebolla, pimientos rojo y pimiento verde. Se puede completar con unos dados de jamón y/o de queso, ya sea en su interior o espolvoreado por la superficie. Los amantes de las carnes, también le agregan beicon para horror de los puristas.

Imágenes | untitled_folder, Caryl Joan Estrosas, stu_spivack, Joy,Paul Keller, superscheeli, Joy y Ruth Hartnup en Flickr, Wikimedia Commons y Pixabay.
En Directo al paladar | Pastel de pan de molde, jamón y queso. Receta clásica renovada
En Directo al paladar | Las propuestas más apetecibles para celebrar el Día Mundial del Huevo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos