Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de huevos al curry

Receta de huevos al curry
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco, mi madre me cedió parte del maravilloso botín que se trajo de un viaje a Túnez —antes de la trágica pero esperanzadora revolución—, en concreto, dos botecitos con curry, uno suave y otro picante como el mismo infierno.

El picante lo probamos una vez con unas lentejas al curry y casi nos dio algo, así que de momento lo he arrinconado en el armario y he preferido usar el suave para preparar esta sabrosa receta de huevos al curry, que he sacado de mi flamante nuevo libro de cocina vegetariana.

Ingredientes por persona

2 huevos duros, 150gr de tomate triturado, media cebolla, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de mostaza antigua, 1 o 2 cucharaditas de curry, una pizca de comino, perejil, aceite, pimienta y sal.

Huevos al curry - ingredientes

Cómo hacer huevos al curry

Esta es una de esas recetas que engaña, parece fácil y rápida, pero entre pitos y flautas hechas más de media hora en la cocina, así que conviene organizarse bien y no perder mucho tiempo.

Para empezar, ponemos los huevos a cocerse bien. Queremos que estén duros duros, así que los dejaremos 10 minutos en la cazuela desde que el agua rompa a hervir. También podemos comprarlos cocidos o usar unos que hayamos cocido previamente (esto lo hacen mucho los anglosajones).

Una vez cocidos y pelados, doramos los huevos en una sartén con un chorrito de aceite y reservamos. En ese mismo aceite añadimos la cucharada de mostaza vieja (o semillas de mostaza si tenemos) y la dejamos medio minuto tapadas, luego echamos la cebolla y el ajo y la doramos removiendo bien hasta que transparente.

Huevos al curry - elaboración

Seguidamente, añadimos el tomate triturado, el comino y el curry. Si no sois mucho de picante, con una cucharadita por persona sobra, aunque también depende del curry que uséis. Yo os recomiendo que lo compréis en tiendas árabes, os aseguro que se nota muchísimo la diferencia de aroma. También vertemos un poco de agua para aligerar un poco la salsa y la llevamos a ebullición.

En el último momento añadimos los huevos, bajamos el fuego, tapamos la sartén y dejamos reducir unos minutos. Podemos acompañar los huevos al curry con un poco de arroz Basmati y decorar el plato con unas ramitas de perejil, aunque también están buenísimos mojando con una buena torta de pan naan.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de huevos al curry nos ofrece la posibilidad de degustar un plato sabroso, muy aromático, intenso y ligeramente picante, pero a la vez ligero a su paso por la boca. Si disponemos de jengibre fresco y un poco de cardamomo molido, se lo podemos añadir a la salsa para darle el toque aromático definitivo.

En Directo al Paladar | Brochetas de pollo al curry
En Directo al Paladar | Huevos al plato sin plato. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos