Compartir
Publicidad
Publicidad

Brochetas de pollo al curry. Receta

Brochetas de pollo al curry. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De pequeño, en mi casa no eramos mucho de salir por ahí a comer fuera, pero de vez en cuando solíamos ir a cenar a un pequeño restaurante sirio con un dueño tan serio como rica su comida.

Allí probé por primera vez el paté de garbanzos y también aprendí lo distinta que sabía la comida combinándola con especias. Un plato tan aparentemente triste como el pollo con arroz se convierte en una maravilla si le añadimos algunas especies para transformarlo en unas apetecibles brochetas de pollo al curry con arroz basmati (también al curry).

Ingredientes para 2 brochetas

1 pechuga de pollo, 1 cebolla, 2 cacitos de arroz basmati, 1 diente de ajo, curry y comino molido.

Brochetas de pollo al curry - ingredientes

Cómo hacer brochetas de pollo el curry

Como habréis podido observar, no se trata del pollo al curry al uso, ese que se prepara con leche de coco y verduras, sino otro diferente (al estilo sirio, deduzco), mucho más fácil de cocinar. La clave está en conseguir que la carne se impregne bien con las especias para que quede bien sabrosa.

Lo primero que debemos hacer es pelar y trocear la cebolla y ponerla a dorar en la olla en la que prepararemos el arroz, también añadimos el diente de ajo picado. Luego cortamos el pollo en tacos grandes, pensando que luego deben ir en la brocheta.

Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos el pollo y las especias (curry y comino en abundancia), removiendo bien para que éste se impregne bien de todos los sabores. Cuando haya cogido un poco de color, pero sin dejar que se dore, retiramos el pollo y reservamos.

Brochetas de pollo al curry - elaboración

En la misma olla, añadimos los dos cacitos de arroz basmati y rehogamos con el aceite y la cebolla, luego añadimos el agua (4 o 5 cacitos si es una olla normal, 3 si es a presión) y dejamos cocer (hasta que se absorba en una olla normal, 3 o 4 minutos en la express). El arroz basmati se puede hacer con mucha agua y luego colarlo, pero como tenemos la cebolla por ahí, he preferido ajustar el agua.

Por último, ensartamos el pollo en las brochetas, las pasamos por la plancha para marcarlas y las servimos sobre un lecho de arroz.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las brochetas de pollo al curry son un plato sencillo y delicioso, que nos brinda la oportunidad de preparar el pollo de una manera diferente a la habitual. Además, el arroz al curry es un acompañante de lujo que remata la receta.

En Directo al Paladar | Brochetas de pulpo y champiñones. Receta
En Directo al Paladar | Brochetas de solomillo ibérico y verduras. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos