Compartir
Publicidad
Publicidad

Brochetas de pulpo y champiñones. Receta

Brochetas de pulpo y champiñones. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pulpo por las orejas. Ayer el que hice a la gallega, por la noche fui a cenar a un gallego y hoy con algunas patas que me quedaron he hecho esta receta de brochetas de pulpo y champiñones. En fin, todo sea por no ver un pulpo en un año.

Ingredientes para 4 personas

  • 24 rodajas de pulpo, 8 tomates cherry, 8 champiñones, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, aceite de oliva y sal.

Elaboración de las brochetas de pulpo y champiñones

Cocemos el pulpo como en otras ocasiones, aquí tenéis un paso a paso de cómo cocer pulpo. Cuando queden unos 10 minutos para que termine preparamos el resto de ingredientes.

Limpiamos los champiñones, quitándoles el pie y los lavamos debajo del agua y cortamos en cuartos si son grandes. Si vamos a tardar en utilizarlos los mojamos con zumo de limón para que no oscurezcan. Por otro lado lavamos los pimientos los cortamos y limpiamos de pepitas y los pochamos en una sartén con un poco de aceite caliente. Finalmente limpiamos los cherrys.

Cuando el pulpo esté cocido los cortamos en rodajas e insertamos intercalando el una rodaja de pulpo con un pimiento rojo, pulpo, pimiento verde, pulpo, champiñón, pulpo, champiñón y finalmente un cherry. Aunque podéis combinarlo como queráis.

Finalmente sazonamos las brochetas y las hacemos a la plancha muy caliente unos minutos por cada lado.

Hacer brochetas de pulpo

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Se me ocurre que se puede servir la brocheta de pulpo y champiñones con un alioli por ejemplo o con simplemente ajo y perejil en aceite. Aunque cualquier salsa, fría o caliente seguro que le va genial.

En Directo al Paladar | Receta de pulpo a la gallega o pulpo a feira En Directo al Paladar | Pulpo a la Sanabresa. Receta

Brochetas de pulpo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos