Compartir
Publicidad
Publicidad

Brochetas de solomillo ibérico y verduras. Receta

Brochetas de solomillo ibérico y verduras. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He de confesar, que la idea original era caramelizar estas brochetas de solomillo ibérico y verduras. Pero cuando he visto esas verduras en la plancha, tan jugosas y suculentas, me he dicho a mi mismo que era tontería andar buscándole tres pies al gato con caramelizados y virguerías varias, cuando al natural iban a estar riquísimas.

Efectivamente, así fue. El sabor de la verdura fresca y no muy cocinada es tan intenso y lleno de matices que llega a eclipsar a un carne rica y jugosa como el solomillo ibérico.

Ingredientes para 4 brochetas

1 solomillo ibérico, 1 cebolla, 2 pimientos verdes, Tomates cherry, palillos de brocheta

brocheta de solomillo - ingredientes

Elaboración de las brochetas de solomillo ibérico y verduras

La clave para que la brocheta salga perfecta es el corte de los ingredientes. Hay que hacerlo de tal manera que todo tenga más o menos el mismo tamaño para que después, al ponerla en la plancha, todo apoye por igual y no se quede nada sin hacer, aunque tampoco os ansiéis mucho, que sale buena igual.

Así pues, lo primero y prácticamente único que hay que hacer es cortar todos los ingredientes en trozos grandes. La cebolla, los pimientos y el solomillo, el orden es lo de menos. Aprovechamos también para echar un poco de sal.

Luego vamos pinchando los ingredientes en el palillo alternándolos al gusto. Si somos más de carne ponemos más carne y si somos más de tomate que de cebolla, pues más de éste que de esta.

brocheta de solomillo - elaboración

Por último, colocamos las brochetas en la plancha (o en la parrilla, si se diera el caso) y esperamos a que se hagan bien, aunque no demasiado, pues se secaría la carne y no queremos que eso ocurra.

Para rematar el plato, podemos aprovechar la cebolla que ha sobrado y caramelizarla, que es lo que he hecho. También podemos acompañar las brochetas de un poco de salsa de pimienta o alguna otra salsa, pero como he mencionado al principio, están buenas ellas solitas.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Creo que no me canso de repetirlo, qué ricas están las verduras a la plancha, y si encima van acompañadas de una carne tan deliciosa como el solomillo ibérico, pues es lógico que las brochetas de solomillo ibérico y verduras hereden el sabor de sus ingredientes. Aunque estoy convencido de que el palo le da un nosequé que no tendrían por separado.

En Directo al Paladar | Brocheta de solomillo ibérico al romero y albahaca. Receta En Directo al Paladar | Solomillo ibérico en brocheta de romero con queso de la serena. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos