Compartir
Publicidad
Publicidad

Brocheta de solomillo ibérico al romero y albahaca. Receta

Brocheta de solomillo ibérico al romero y albahaca. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si es que no puedo ir a comprar a la carnicería de toda la vida y no es por nada, pero es que tienen tan buen genero que no me resisto a comprarlo cuando empiezan a ofrecerme diferentes piezas. Este fin de semana han caído unos solomillos que me han servido junto con el romero y la albahaca para hacer esta receta.

Aunque he de reconocer que como comprar en los mercados tradicionales con buenos tenderos que a la vez te asesoran sobre su materia prima y te pueden orientar, dialogar, etc., es lo mejor que podemos hacer. Así que todos a comprar a los mercados.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 ramitas de romero, 16 medallones de solomillo ibérico, 1/2 pimiento rojo, 250 gr de panceta, 16 hojas de albahaca, sal y pimienta negra.

Elaboración de la brocheta de solomillo

Como todas las brochetas, las nuestras no presentan ninguna dificultad. Primero preparamos nuestros "pinchos". Le quitamos las hojas al romero, que reservaremos para usar en otras preparaciones o bien para secar y después picar.

Limpiamos los solomillos y cortamos la panceta en lardones y los pimientos rojos en trozos grandes. Pinchamos como veamos todo, más o menos combinando colores, sabores, etc.

Podemos añadirle algún condimento, como por ejemplo salsas de miel, barbacoa, etc. Y las pasamos por la parrilla o al horno. Con unos 10 minutos o menos nos bastará a unos 180 ºC. Aunque depende como os guste el punto de la carne, aunque tratándose de cerdo os aconsejo que sea bien hecho.

Hacer brochetas de solomillo ibérico al romero

Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Las brochetas de solomillo ibérico al romero y albahaca lo servimos como principal, aunque también puede ser una tapa (con cantidades inferiores) muy interesante. Yo las he servido con las batatas asadas al romero

En Directo al Paladar | Satay de solomillo de ternera. Receta en vídeo En Directo al Paladar | Solomillo ibérico en brocheta de romero con queso de la serena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos