Compartir
Publicidad

Satay de solomillo de ternera. Receta en vídeo

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano lo que más me apetece son dos cosas, bueno tres. Una es tomar gazpacho cada dos por tres, de hecho ya voy el vigésimo gazpacho casero. Otra cosa son las ensaladas y la última hacer barbacoas. Hoy os presento una receta de satay de solomillo de ternera que puede ser utilizada para hacer en barbacoas a la perfección, de hecho seguro que quedaría mucho mejor que en sartén.

Además, precisamente hoy he escuchado en la radio una entrevista a una asociación que se dedica a promulgar por España las bondades de las barbacoas como cocina social. Y toda la razón que tienen, ¡vaya!.

Ingredientes para 4 personas

  • Para las brochetas de ternera, 2 filetes de solomillo de ternera de unos 200 gr cada uno, 1 cebolla bien picada, 1 cucharadita (chdta) de jengibre en polvo, 1 chdta de cayena, 1 chdta de cilantro picado, 1 cucharada (cda) de aceite de oliva, 3 cdas de salsa de soja, un chorrito de zumo de lima, 2 ajos machacados y 1 chdta de azúcar, sal y pimienta.
  • Para la salsa, 300 ml de leche de coco, 50 gr de mantequilla, 4 cdas de mostaza, un chorrito de zumo de lima, sal y pimienta.

Elaboración del satay de solomillo

Empezamos preparando la marinada del solomillo de ternera. En un bol mezclamos todos los ingredientes, primero ponemos la salsa de soja, el aceite de oliva, el chorrito de lima y las especias. después añadimos la cebolla bien picada y los ajos machacados. Removemos y reservamos.

Limpiamos los medallones de solomillo de ternera y los cortamos en tiras. Lo que os haya sobrado, bien porque tenga un poco de grasa o sean cachitos pequeños podéis aprovecharlos para una brocheta, la "brocheta del cocinero". Echáis los trozos en la marinada, removéis y dejáis reposar una media hora.

Podemos ir preparando la salsa ya. Simplemente echaremos todos los ingredientes en una cazuela y dejaremos cocer, removiendo de vez en cuando hasta que empiece a espesar un poco, simplemente por reducción de la misma. Tened en cuenta que tampoco es una salsa muy espesa que digamos.

Mientras la salsa cuece. Ponemos las brochetas a remojo para que sea más fácil insertar la carne pero además para que no se quemen después en la sartén. Vamos pinchando la carne y le vamos dando forma de S. Dependerá el tamaño de la brocheta, yo he puesto 3 tiras por brocheta.

Solo queda hacerlas al punto que deseamos en una sartén a fuego fuerte. Yo poco hechas, pero eso depende los gustos.

Satay de solomillo de ternera

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

En estos satay de solomillo de ternera podemos variar los ingredientes, en especial la condimentación a nuestro parecer. Si queremos más picante, añadiremos más cayena o incluso jengibre. De salsa podemos añadirle la que queramos, incluso una vinagreta con base de lima le viene genial.

En Directo al Paladar | Receta de solomo de ternera con salmón ahumado en salsa de cabrales En Directo al Paladar | Receta de salsa a la pimienta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos