Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de solomo de ternera con salmón ahumado en salsa de cabrales

Receta de solomo de ternera con salmón ahumado en salsa de cabrales
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una receta se puede complicar tanto como se quiera, sin embargo, en la mayoría de los casos todo puede ser más sencillo, como ejemplo os presento esta receta de solomo de ternera con salmón ahumado en salsa de cabrales.
En este caso lo más complicado es adquirir el solomo que, como sabéis, es uno de los cortes más caros, una vez el solomo en nuestro poder, se lo presentamos a la plancha y acompañamos con una sencilla salsa y una lonchas de salmón que le otorgan al plato un contraste muy interesante. Un plato espectacular en 5 minutos.

Ingredientes para 4 comensales.

4 medallones de solomillo de ternera gruesos o bien 8 más finos, 4 ó 8 lonchas de salmón ahumado, 80-100 gr. de queso cabrales, 1 copita de brandy de jerez, 2 cucharadas de sésamo dorado,200 gr. de nata líquida para cocinar, un hilillo de AOVE., pimienta negra recién molida y sal.

Elaboración.

En una sartén a fuego flojo, disolvemos el cabrales con el brandy, una vez disuelto añadimos el sésamo y la nata, reducimos, salpimentamos y listo.

Marcamos los medallones a la plancha, los presentamos en platos individuales, con una loncha de salmón sobre cada uno de ellos y salseamos con la salsa recién hecha.

Tiempo de elaboración: 5 minutos

Dificultad: Fácil

Degustación.

Esta receta de solomo de ternera con salmón ahumado en salsa de cabrales, es una delicia y se merece un vino noble , en este caso lo he acompañado con un Pesquera, reserva del 96, toda una joya, y con una ensalada de lechuga ecológica regada con unas gotas de aove también de cultivo ecológico. Ha sido mi forma de agradecerle al 08 lo bueno que me ha dejado y recibir al 09 como se merece.

¡Muy feliz año a todos!

En Directo al Paladar | Solomillo al cabrales. Receta
En Directo al Paladar | Receta de ensalada de endivias y hojas verdes con salmón marinado y quesos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos