Compartir
Publicidad

Solomillo ibérico en brocheta de romero con queso de la serena. Receta

Solomillo ibérico en brocheta de romero con queso de la serena. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gran sugerencia que me hizo Esteban de acompañar el solomillo ibérico con una salsa de queso de la Serena. El tema de insertar el solomillo en unas brochetas hechas con las ramitas de romero ya es cosa mía.

El queso de la Serena se caracteriza por ser el único que se elabora con leche cruda de oveja merina y cuajo vegetal. Es un queso fuerte y muy cremoso, no digamos ya las “atortadas”. Para la elaboración de un queso, que suele pesar 1 kilo, se necesita la producción de 15 ovejas.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 solomillos ibéricos, unas cuantas ramas de romero fresco, 150 gr de queso de la Serena, 100 ml de vino blanco, 200 ml de nata líquida, sal y pimienta.

Elaboración del solomillo ibérico con queso de la serena

Primero elaboramos la salsa de queso de la Serena. Partimos el queso en trocitos y lo ponemos al fuego junto con el vino blanco. Removemos hasta que se derrita el queso y en ese momento añadimos la nata líquida y sazonamos con sal y pimienta. Removemos de vez en cuando para que no se pegue y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos reducir a fuego lento.

Por otro lado limpiamos los solomillos y cortamos en medallones. Limpiamos las ramas de romero de sus hojas, menos el extremo y pinchamos los medallones.

Salpimentamos las brochetas e introducimos en horno precalentado a 200 ºC durante 10 minutos (poco hechas) o 15 minutos (al punto).

Una vez que tengamos la salsa reducida, no os olvidéis de remover de vez en cuando, servimos.

Elaboración del solomillo ibérico con queso de la Serena

Degustación

Esta receta hay que comerla con la salsa de queso de la Serena bien caliente. Os aconsejo sacar los medallones de solomillo ibérico de las ramitas de romero, trocearlas y meterlas dentro de la salsa. Un verdadero vicio.

En Directo al Paladar | Solomillo ibérico con salsa de miel y mostaza. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer un adobo. Receta de solomillo de cerdo adobado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos