Publicidad

Las propuestas más apetecibles para celebrar el Día Mundial del Huevo

Las propuestas más apetecibles para celebrar el Día Mundial del Huevo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hoy, como cada segundo viernes de octubre, se celebra el Día Mundial del Huevo. Un alimento esencial en la dieta y gastronomía de la mayoría de países, del que los editores de Directo al paladar somos forofos y amantes. Prueba de ello es que esta no es la cantidad de recetas que publicamos con el huevo como protagonista o ingrediente de peso. Por eso, hoy queremos celebrar el Día Mundial del Huevo con las propuestas más apetecibles.

Esta no es la primera vez que homenajeamos a tan versátil y útil alimento. Es posible que quienes mejor memoria tengan recuerden la entrada de Minue de hace dos años, en la que nos deleitó con las mejores recetas de huevos y tortillas publicadas en Directo al paladar hasta la fecha. Pero hoy, para no cansaros con repeticiones, seleccionamos las propuestas más apetecibles de huevo publicadas después de aquella fecha.

Recetas de huevos

Durante estos dos últimos años hemos compartido con vosotros todo lo que sabemos sobre el huevo y publicado muchas y muy variadas recetas en las que el huevo brilla como protagonista, utilizando diferentes técnicas de cocción. Así que tenemos buena base sobre la que trabajar, porque el elenco de recetas es bien amplio.

Al plato

650 1200

Una de las maneras que más me gustan de preparar huevo es al plato, porque las salsas en las que se cuece el huevo le dan un toque especial y sabroso, como ocurre con los huevos all'arrabbiata que recientemente publicó Pakus o los huevos al plato al estilo vasco-francés de Esther. Dos propuestas de “toma pan y moja”.

Tortillas

650 1200 2

Tradicional de la cocina italiana es la frittata, muy parecida a nuestras tortillas y omelette francesas. Admiten infinidad de variantes y gran libertad de elaboración en la elección de guarniciones. Nuestro compañero Philippe nos propone una fittata de pimiento, tocino y feta y nos cuenta que, mientras que el pimiento y el tocino le dan cierto carácter al conjunto, el queso feta le aporta un toque cremoso. Irresistible.

650 1200 3

Igualmente sabrosas son las tortillitas de calabacín, una combinación ganadora con un resultado suave y jugoso, a la que también podemos añadir queso brie, la tortilla de espárragos trigueros, una versión del clásico revuelto, la tortilla de escarola, tremendamente original, o la tortilla de patata y cebollas confitadas, merecedora de un sitio en nuestros picnics y excursiones.

Tartas saladas o quichés

650 1200 5

Las tartas saladas o quichés son elaboraciones sencillas con las que siempre se queda bien. Desde la clásica quiche lorraine, hasta la quiche de quesitos sin base, pasando por la quiche de salmón y puerros, la tarta salada de tomates cherry y tres quesos, las miniquichés ligeras de tomate cherry y parmesano o la tarta de desayuno inglés. Esfuerzo mínimo, lucimiento máximo. ¿Se puede pedir más?

Revueltos

650 1200 9

Quizás los huevos revueltos sean los reyes de mis cenas en días de poco tiempo para la cocina y muchas ganas de comer sano y rico. Con un poco de mimo y paciencia, requieren temperaturas de cocción suaves, podemos tener ante nosotros este revuelto fácil de huevo y tomate, este pisto a la bilbaína, repleto de vitaminas por la cantidad de verduras y hortalizas que lo componen, o estos panecillos rellenos de queso y huevo revuelto.

Otras recetas

650 1200 10

Vamos a poner punto y final a este resumen de recetas con las que celebramos el Día Mundial de Huevo con una serie de propuestas variadas y originales entre las que encontraréis elaboraciones al horno, gratinados, en sartén y huevos como relleno. Hemos excluido los huevos rellenos, que podéis encontrar reunidos en las mejores recetas de huevos rellenos.

En Directo al paladar | Recetas de huevos y tortillas
En Directo al paladar | Siete formas de preparar huevo que jamás hubieras imaginado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir