Publicidad

Receta de huevo frito con esqueleto de Halloween: Una divertida cena para los niños

Receta de huevo frito con esqueleto de Halloween: Una divertida cena para los niños
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque la mayoría de las recetas de Halloween que encontramos en la red o las que se nos ocurren son recetas dulces, lo cierto es que tenemos que pensar en algunas saladas para la cena de la noche de difuntos. Por eso creo que estos huevos fritos con esqueletos de Halloween os pueden resultar muy divertidos para una cena para vuestros hijos.

Prácticamente es una mera forma de presentación de algo tan simple y habitual como un huevo frito, pero hay que tener algunas precauciones para que nos quede bien presentado, sin puntillas y con la yema, casi sin cuajar, situada fuera de la zona central de la clara. Ahora os cuento cómo hacerlo con todo detalle. La idea la saqué de este blog.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Huevos frescos 2
  • Salsa de tomate o ketchup
  • Salsa española

Cómo hacer huevo frito con esqueleto para Halloween

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

Para freír el huevo sin puntillas y que nos quede bien blanca la clara, ponemos a calentar una sartén con muy poco aceite como si fuéramos a cocinar el huevo a la plancha. Cuando está caliente, cascamos el huevo y echamos solamente la clara, guardando la yema en una de las cáscaras del huevo mientras la clara se va cuajando un poco.

Añadimos ahora la yema, pero no la colocamos en el centro del huevo, sino cerca de uno de los bordes para que pueda ser la cabeza de nuestro esqueleto y tengamos espacio para hacer los huesos del cuerpo dibujándolos con la salsa española con ayuda de un biberón de cocina o una boquilla.

Para los ojos y la boca, lo mejor es usar tomate frito o ketchup, si es lo que les gusta o el tomate que suelen tomar. Os aseguro que será muy divertido hacer este plato con ellos y pedir que nos ayuden a decorar los huevos, antes de disfrutarlos como cena de Halloween.

Si a los niños les gusta la mostaza podéis usarla para hacer los huesos del cuerpo y las extremidades, y si no, podéis usar salsa de pollo asado, salsa de carne o cualquier otra de su preferencia. También podéis utilizar mayonesa a la que deis color con algún colorante alimentario. Comenzamos con las costillas y después vamos dibujando las extremidades.

esqueleto en huevo halloween

Con qué acompañar los huevos fritos con esqueletos para Halloween

Una vez vencido el susto inicial, los niños disfrutarán mucho con estos huevos fritos con esqueletos de Halloween para tomárselos con unas patatas fritas o, simplemente, con un par de rebanadas de pan para mojar en la yema y las salsas. ¿No os encantan?

En Directo al Paladar | Receta de Huevos a baja temperatura con patatas y jamón
En Directo al Paladar | Recetas de Halloween

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir