Publicidad

Siete formas de preparar huevo que jamás hubieras imaginado

Siete formas de preparar huevo que jamás hubieras imaginado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El huevo es uno de los alimentos más versátiles que podemos encontrar, sin embargo yo suelo prepararlos siempre de la misma manera, que si en tortilla española, que si revueltos, que si durs y rellenos, y poco más. Como me gusta variar en mis menús, me he puesto a indagar por nuestra web y he encontrado siete formas de preparar huevo que jamás hubiera imaginado y que me gustaría compartir con vosotros.

Aunque cada uno puede servir estos huevos a la hora del día que más conveniente le parezca, yo los he clasificado por comidas: para el desayuno, para el aperitivo, para la merienda o el postre y, por último, para la cena.

Siete formas de preparar huevo que jamás hubiera imaginado

Para el desayuno

650 1200 1

Pocos desayunos se me antojan más apetecibles que los que llevan huevo. Aunque, según me levanto, soy incapaz de meterme en el cuerpo otra cosa que no sea un café con leche y algo de fruta. No obstante, al cabo de una hora de andar en movimiento, el cuerpo me pide un desayuno más contundente. Y ahí, entran los huevos en juego.

Por ello, más que encantada estaría yo si me sirvieran unos huevos soufflé con bacon crujiente. Un chute de sabor y energía, bajo en calorías, para el resto de la mañana. Por más que unos huevos con bacon, en esta forma de preparar la receta no hay apenas grasas por lo que podemos disfrutar de este desayuno sin remordimientos: el bacon se desgrasa y los huevos se cuecen en el horno.

650 1200 3

Aunque, si las calorías no son algo que os preocupe, entonces encontraréis igualmente sorprendente y atractivos estos huevos en cazuela de jamón serrano. Aunque la combinación de huevos con jamón sea una de las opciones de desayuno más comunes en el mundo, la forma de prepararlos y presentarlos es de lo más original y visual.

Como ocurre con los huevos con jamón en baguette, una de mis formas favoritas dentro de este recopilatorio. Una manera fácil y sorprendente de servir un plato de toda la vida. Se trata de meter el huevo dentro del pan, sin permitir que este se vea y que, al abrir lo que parece un simple trozo de pan con jamón, descubramos un delicioso corazón de yema de huevo.

Para el aperitivo

650 1200 4

Los huevos rellenos son uno de los grandes clásicos de nuestra cocina. Generalmente los rellenamos de atún o mezclamos la yema con salsa de tomate. Sin embargo, jamás imaginé que el guacamole pudiera constituir el relleno de unos huevos duros hasta que nuestro compañero Philippe los publicó. No necesité más de un segundo para ver lo bien que funciona la mezcla. Huevos rellenos de guacamole, todo un acierto.

Para la comida

650 1200 6

Dentro del apartado de comidas, incluyo estos huevos fritos a la villaroy por su contundencia. Podrían servirse a la hora de la cena, pero creo que son muy pesados para ello. Aunque, una vez los hayanos probado, me da que querremos comerlos día y noche. Intuyo que son de esos bocados que crean adicción, sobre todo entre los amantes de la bechamel, entre los que me incluyo.

Para la merienda o el postre

650 1200 5

No todo van a ser recetas y recomendaciones saladas, que los huevos son la base de muchos postres. Tal es el caso de los huevos nevados, una manera fabulosa de dar uso a las claras que sobran cuando preparamos natillas. Elaborando con ellas un merengue y "nevándolas" con el. Qué gran acierto, ¿verdad?

Para la cena

650 1200

Y vamos ya terminando las siete "inimaginables" formas de preparar huevo con unos huevos al nido con berenjena. No por ser esta la última receta en este listado, es menos sorprendente. Es más, a mi me deja con la boca abierta. Por la sorpresa que me causa mirar la foto que la ilustra, así como por el hambre que me provoca.

Espero que hayáis disfrutado de este paseo por las recetas de huevos publicadas en Directo al Paladar, las siete formas de preparar huevo que jamás había imaginado. Pero no son las únicas, entre nuestras páginas podréis encontrar muchas más. Tan sólo tenéis que buscar en la etiqueta "huevos" y disfrutar del paseo.

En Directo al Paladar I Todo lo que sé sobre el huevo y que puedo compartir
En Directo al Paladar I Las mejores recetas de huevos rellenos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir