Gana dinero reciclando botellas de plástico

Sigue a Directo al Paladar

plastico a reciclar

Una de las tareas más difíciles para los gobernantes es fomentar el hábito de reciclar los residuos, especialmente cuando se parte desde cero. Para concienciar a los habitantes de Pekín en esa tarea, una empresa ha instalado en el metro una máquina que te hace ganar dinero reciclando botellas de plástico.

El mecanismo es bastante sencillo, ya que el usuario introduce las botellas en la máquina que a cambio le recarga la tarjeta del abono de transporte con unos cuantos céntimos en función del tamaño de la botella reciclada. Este tipo de máquinas expendedoras inversas ya se utilizan en otros países del mundo.

Así, Alemania, Japón, Australia y Noruega ya tienen este tipo de máquinas en sus calles, pero ha sido en China donde por primera vez se ha instalado en los andenes del metro, destinando el premio por reciclar a sufragar el transporte. En otros países se usa para recargar el teléfono móvil o la tarjeta de crédito.

Desde luego la medida me parece muy interesante, y más aún cuando recuerdo lo que nos contaba mi compañero Minue sobre la tomadura de pelo del reciclaje de plásticos en nuestro país el pasado mes de agosto, por lo que me gustaría verlas instaladas también en España.

Yo creo que este tipo de máquinas que pagan por reciclar botellas de plástico, aunque solamente dieran unos céntimos por cada botella de agua, animarían sin duda a los ciudadanos a ser un poco más cuidadosos con este tipo de residuos y además vendrían bien para conseguir un dinerillo a quienes se comportasen de forma cívica. ¿Qué os parecería que las instalasen en vuestra ciudad?

Imagen | Stevendepolo en Flickr
En Directo al Paladar | Del plato al vertedero. El largo viaje de nuestra basura
En Directo al Paladar | Basura por comida en el mercado del trueque de México

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios