Receta americana de limonada casera

Receta americana de limonada casera
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
300 votos

Seguro que en más de una ocasión habéis visto en películas americanas a los niños vendiendo vasos de limonada en la puerta de sus casas para ganarse un dinerillo, o la clásica madre americana de los estados del Sur, ofreciendo una jarra de limonada a los que van a visitar su casa.

Hoy os traigo la receta americana de limonada casera que seguro que os vendrá bien este fin de semana, o cuando los calores aprieten de verdad. No la olvidéis este verano.

Lo bueno de esta receta es que es muy refrescante, y constituye una buena alternativa sin alcohol a la receta de sangría tradicional. Como además esta limonada lleva lima, su sabor es delicioso y absolutamente refrescante. Si la mantenéis en la nevera, aguanta varias horas perfectamente, lista para tomar en cualquier momento, Es ideal, por ejemplo, para llevar a la piscina en un termo o para tomar en ayunas nada más despertarse.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Limón 5
  • Lima 2
  • Agua 400 ml
  • Azúcar 100 g
  • Ralladura de limón 20 g
  • Hielo 10

Cómo hacer la receta americana de limonada casera

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Reposo 20 m

El secreto fundamental de esta limonada casera es no utilizar agua y azúcar mezclado con el zumo de los cítricos sino en su lugar preparar primero un jarabe con el agua y el azúcar. Al proceder de esta manera, el azúcar quedará perfectamente disuelto.

Por eso, veréis que resulta muy estable esta limonada, que incluso un día después de prepararse, sigue perfectamente equilibrada, sin que el azúcar se precipite en el fondo de la jarra ni se "corte" el líquido separándose el agua del zumo de limón.

Ponemos el agua y el azúcar en un cazo con unas cortezas de lima y de limón y llevamos a ebullición removiendo hasta disolver el azúcar. Tras unos diez minutos a fuego muy lento, obtendremos un jarabe ligero, que prácticamente no habrá espesado. Dejamos enfriar el jarabe y lo guardamos. Habremos obtenido aproximadamente unos 450 ml de jarabe. Para hacer una jarra de limonada, ponemos la mitad del jarabe (225 ml) en el fondo de una jarra amplia.

Cortamos los limones y las limas por la mitad y a cada uno le quitamos una rodaja muy finita que también añadimos a la jarra para decorar. Exprimimos el zumo de los cítricos y lo echamos sobre el jarabe de agua y azúcar, rellenando la jarra con un poco más de agua fría y removiendo ligeramente. Añadimos el hielo y metemos cinco minutos la jarra a la nevera para que se termine de enfriar antes de servir.

limonada casera americana paso a paso
300 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Luminarc Quadro Jarra Vidrio, capacidad 2L, diámetro 145 mm, Transparente

Degustación

La receta americana de limonada casera es una deliciosa forma de sustituir los refrescos industriales y tomar refrescos caseros, mucho más sanos y con una menor proporción de azúcar. Si queréis ajustar el sabor de la limonada a vuestro gusto, añadir más o menos zumo de limón, más o menos jarabe de azúcar o incorporar un poco más de agua. Eso sí, con las medidas que os he dado, os garantizo que os sacan a hombros. Palabra.

En Directo al Paladar | Mi receta de sangría para el verano
En Directo al Paladar | Jugosos polos de sangría con su fruta

Comentarios cerrados
Inicio