Compartir
Publicidad

¿Muerte por tupperware? 22 ideas para organizar bien tu tesoros de plástico

¿Muerte por tupperware? 22 ideas para organizar bien tu tesoros de plástico
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo la impresión de que septiembre se ha vuelto el mes del tupper. Entre la vuelta al cole, el regreso al trabajo y la reorganización de la despensa, esos ya universales cacharros de plástico que revolucionaron tantos hogares allá por los años 40 se han vuelto imprescindibles en nuestras vidas. Es un buen momento para pasar lista y renovar nuestros tesoros de plástico, y ya de paso mantenerlos en orden de una vez por todas.

La marca original Tupperware sigue triunfando aunque hace tiempo que dejó de ser la única del mercado. Fiambrera, táper, lunchera o lonchera son algunas de las acepciones que se pueden escuchar hoy en día, aunque al final nos referimos a lo mismo. Un tupper puede servirnos para llevar la comida al trabajo, para el almuerzo de los niños en el cole, para picar algo entre clases o para una excursión, pero también es un accesorio básico para guardar sobras de comida, congelar y almacenar todo tipo de ingredientes.

Tupperware, el original modernizado

Tupper

Earl Tupper creó su imperio en 1938 y a día de hoy Tupperware continúa presente en millones de hogares; mi madre misma debe tener algunos ejemplares más viejos que yo. Un básico para las despensa son los modulares ovales, en distintos tamaños con un rango de precios desde 11,25 euros. Pero si buscas conservar en la nevera, mejor optar por la línea de Astrales, cuyo pack de grandes cuesta 37 euros los tres modelos. A mí me gustan los modulares como estos de tres bases por 34,30, ya que se pueden apilar y son más prácticos.

En una línea más moderna están los tupperwares para llevar y comer fuera, por ejemplo el gran Frescoastral de 1,5 litros, que incluye salsera y cubiertos en bonitos colores. Cuesta 19 euros, mientras que el modelo pequeño de 600 ml, ideal para fruta y postres, sale por 12,90. Volviendo al hogar tenemos la línea Frigosmart, para conservar en el frigorífico alimentos como pescado, carne o verduras, con válvulas para sellar. El modelo mediano rectangular tiene un precio de 18,30 euros.

Fiambreras modernas

Tupper

Estando cada vez más de moda comer en el trabajo o en el centro de estudios, no es raro encontrarse con cientos de modelos de fiambreras y tarteras para todos los gustos. Cada vez hay diseños más modernos y actuales, incluso podemos hacernos con la eléctrica Thermic Dynamics de 11,80 euros en Amazon, con cable extraíble y dos compartimentos. ¿Te falta hueco para el plátano? No hay problema hay un estuche colorido para protegerlo, por solo 1,53 euros. Claro que si prefieres una dosis extra de fibra te interesará más este protector para kiwis, a 3,99 euros.

El estilo japonés también se lleva cada vez más con modelos que imitan al bento típico de los almuerzos nipones. Son en general sencillos pero muy prácticos y elegantes, como este de MB Original con diseño florido oriental, en varios colores, a un precio de 31,60 euros. Para los peques hay modelos más acordes a su tamaño, resistentes y de colores muy vivos, por ejemplo el MB Tresor Banana a 19,95 euros, con plantillas intercambiables para que jueguen con la decoración.

Juegos completos para la despensa

Tupper

Para que la despensa no sea un caos de cacharros de plástico y tapas desparejadas lo mejor es invertir en algunos juegos completos de la misma colección. Así nos aseguramos de tener tamaos distintos para todos los usos necesarios, y además se podrán apilar fácilmente unos con otros. Un clásico en hogares de todo el mundo es el imitado set Pruta de Ikea que incluye 17 recipientes por solo 4,99 euros. Claro que si queremos ahorrar espacio, quizá la silicona sea una mejor opción, como este juego de Passat con 4 recipientes de colores, a 19,95 euros, que se pueden plegar.

De vidrio y con tapa de plástico, aptos para microondas y apilables, son estos modelos de 5 recipientes con forma de cuenco, por 10,66 euros, en rojo o azul. La marca Joseph&Josehp es buena garantía de calidad y siempre da buenos acabados, como con su set nido apilable de 4 unidades multicolor, que permiten encajar perfectamente las tapas; sale por 35,57 euros. El carrusel de recipientes cilíndricos es de lo más original y práctico, aunque se sube de precio, pero está en oferta a 77,21 euros.

Bolsas y portalimentos chic

Tupper

Y volvemos a las tarteras para llevar, porque nuestros tesoros portátiles de plástico no pueden estar completos sin un buen envoltorio a su altura. Los japoneses son muy mañosos y suelen envolver sus bento en preciosas telas, pero nosotros podemos recurrir a prácticas bolsas que además de proteger los tuppers, pueden ser un buen complemento de moda. Empezando con el bocata de los niños, seguro que les apetecerá mucho más recargar energías con uno de los modelos Roll'eat para bocadillos; a mí me encanta el pirata, por 10,93 euros.

Tupper

La colección Urban Foods Tatay tiene una buena lista de modelos de bolsas térmicas, todas entre 17 y 20 euros. Por ejemplo, podemos elegir un diseño de lunares, tablero de ajedrez o estrellas de fondo rosa. Si buscas portalimentos originales de verdad, bonitos y modernos, puedes apostar por el diseño patrio con los Snailbag. Hay modelos masculinos, femeninos y unisex, como este alegre Mandala Orange que sale por 27,95 euros. Más sencillo e imitando por completo un bolso más urbano este eBoot resistente al agua con un interior isotérmico. Cuesta 9,99 euros y hay diferentes modelos de estampado.

Y tú, ¿eres de tupperware, táper o fiambrera? ¿Te llevas la comida al trabajo o solo tienes cacharros de plástico para guardar la comida en casa? Sea como sea, conviene revisar que los que tenemos siguen en buen estado, con sus correspondientes tapaderas, y renovar los que ya hayan cumplido con su vida útil. Al final se trata de mantener la seguridad y conservar los alimentos lo mejor posible.

En Directo al Paladar | Las mañanas no volverán a ser igual con estos 23 gadgets molones para el desayuno
En Directo al Paladar | ¿Quieres ser el rey de la pizza? Esto es todo lo que necesitas (y algunos trucos)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos