Compartir
Publicidad

Suculentos platos con pollo, sorprendentes postres y mucho más en el menú semanal del 31 de octubre al 6 de noviembre

Suculentos platos con pollo, sorprendentes postres y mucho más en el menú semanal del 31 de octubre al 6 de noviembre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos la semana dando la bienvenida a un nuevo mes y, por fin, al tiempo otoñal que tanto se ha hecho esperar. Las temperaturas han bajado y nuestras ganas de guisos, sopas, cremas, asados y postres de horno resurgen con fuerza. El repaso de nuestras recetas de los últimos siete días llega cargado de suculentos platos con pollo, sorprendentes postres y alguna que otra deliciosa sorpresa.

Arrancamos el menú semanal con sugerencias para picotear. Hace poco introdujimos el picoteo del finde, una sección en la que, cada sábado, homenajeamos esa costumbre tan nuestra. Esta semana os hemos traído ideas en forma de 11 recetas de tortillas irresistibles. La variedad es tremenda: con queso, hortalizas, mermelada de cebolla, etc. Seguro que encontráis alguna que se adapte a vuestro gusto.

1366 2000

Por seguir un orden tradicional, continuamos con platos ligeros que pueden servir como entrante de nuestras comidas o ser protagonistas de nuestras cenas. Elegid cómo servir esta causa rellena con aguacate y cangrejo, una versión de la tradicional causa limeña peruana, o esta tarta de cebolla y queso Gruyere, irresistible para los amantes del queso.

1366 2000 2

El protagonista indiscutible de nuestro menú semanal de hoy es el pollo. Estos días no ha dejado de aparecer entre nuestras propuestas y lo ha hecho de maneras diversas, todas ellas igualmente deliciosas. Echad un vistazo a estas recetas y juzgad por vosotros mismos. Hoy, hay recetas de pollo para dar y tomar.

650 1200 1

Dentro de nuestros platos fuertes hacemos hueco al estofado de ternera a la cerveza negra con bayas de enebro y ciruelas, una receta de las de mojar pan. Y competamos la oferta con una recopilación de 37 recetas con salmón noruego para aumentar tu consumo de omega 3 en las que os lo presentamos fresco y marinado, en ensaladas y platos fríos, en masas y empanadas con salmón, a la plancha, en guisos, con pasta, en papillote y mucho más.

Nos acercamos al final y damos paso a los dulces, imperdonables por los más golosos. Antes de entrar con las recetas, os animamos a que leáis sobre la historia de uno de los dulces más populares de Oviedo, las Mallorquinas, en el espléndido artículo que esta semana nos ha regalado nuestra compañera Liliana. Muy completo y didáctico.

1366 2000 3

Ahora si, cerramos el repaso semanal con unas pastas de té al ajo negro y naranja que llaman la atención por lo inusual de sus ingredientes, pero que os animamos a probar para confirmar que son una auténtica delicia. Aunque si sois poco atrevidos, quizás prefiráis dulces más tradicionales como los rollitos de tostada francesa rellena de compota de manzana, el flan de huevo y queso fresco de cabra o un trocito de karidópita o pastel griego de nueces.

Nos despedimos con la confianza de haberos servido de inspiración para vuestras comidas y cenas semanales. Volveremos el próximo lunes con otro menú semanal repleto de ideas. Hasta entonces, que disfrutéis de la cocina.

En Directo al paladar | Sabrosas recetas de picoteo, cómo montar un Halloween inolvidable y mucho más en el menú semanal del 25 al 30 de octubre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos