Gastrofestival 2013, la cita anual con la gastronomía de Madrid

Síguenos

gastrofestival_2013

Como cada año, en paralelo a la apertura de Madrid Fusión, Madrid se convierte en centro de atracción gastronómica con la llegada del Gastrofestival 2013. Desde el 19 de enero hasta el 3 de febrero, tendrá lugar la cita anual con la gastronomía de Madrid a precios más o menos accesibles.

Durante estos días, la ciudad de Madrid se convierte en una excelente opción para probar la cocina de algunos de los mejores chefs del mundo. En la semana, participarán el italiano Lorenzo Cogo, que estará en La Terraza del Casino, el peruano Hector Solís que estará en Pedro Larumbe o el británico Simon Rogan que estará en el restaurante Palacio de la Cibeles, entre otros chefs. Pero esto no es todo.

Durante el Gastrofestival, tienen lugar diversas actividades gastronómicas en numerosos puntos de la ciudad en los que se organizan almuerzos temáticos, catas, cursos y rutas culinarias para todos los interesados. Además se han previsto otras actividades en museos, teatros y otros locales, destacando las relaciones entre la gastronomía y otras artes como la pintura, el cine o las que son novedad en esta edición, la fotografía y la música.

En cuanto a la oferta puramente gastronómica, este año se mantienen los precios de años anteriores por lo que habrá restaurantes que ofrecen menús a 25 euros, otros con un menú especial a un precio de 40 euros durante el Gastrofestival y por último las llamadas Cenas de las estrellas en las que once prestigiosos chefs ocuparán las cocinas de algunos locales emblemáticos de la capital madrileña.

Al ser en plena cuesta de enero y más aún en un año de crisis económica, para los que no se puedan permitir estos homenajes gastronómicos, este año siguen en vigor las Degustatapas que nos permiten disfrutar de una cerveza y una tapa por el precio de 3 euros.

También existen numerosos descuentos en tiendas de accesorios de cocina y otras ventajas similares durante las fechas del Festival. En todo caso, para conocer el programa completo, podéis completar la información en la web del Gastrofestival 2013, cuyo enlace os dejo a continuación.

Mas información | Gastrofestival 2013
En Directo al Paladar | Presentación de la Guía Repsol 2013. Nuevos soles y más rutas con sabor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios