I Semana Cultural de la Naranja en Alcuéscar

Sigue a

semana_cultural_naranja.jpg

Desde hoy día 1 de mayo y hasta el día 7 del mismo mes, se celebra en Alcuéscar (Cáceres) la I Semana Cultural de la Naranja.

Este evento acogerá diferentes actos en los que la naranja es la protagonista y en los que se incluye la participación de los visitantes incluyendo a los más pequeños. En la plaza está la feria donde se exponen y venden productos típicos.

Para los escolares de primaria habrá un concurso de dibujo con esta fruta como tema y a continuación organizarán juegos infantiles para ellos. Además, los alumnos del instituto podrán plantar naranjos.

Para todos los que quieran asistir, este evento también cuenta con una conferencia sobre el cultivo y la historia de la naranja, una charla sobre la comercialización de esta fruta y un taller de aromaterapia y beneficios para la salud que aporta la naranja.

Contarán con la presencia de un gran cocinero que hará una demostración del uso de la naranja en la cocina, además de un posterior concurso gastronómico. Y para poner la guinda a esta semana cultural, el próximo sábado realizarán el Baile de la Naranja.

Esperamos que esta I edición sea un éxito y que quien asista, nos pueda contar cómo se ha desarrollado.

Más información | El Periódico

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario