Sigue a Directo al Paladar

iffa_premio_salchicha.jpg

No somos los más expertos en cuanto a salchichas ahumadas se refiere, pero no es el caso de los alemanes, que además de su reconocido producto, han convocado el Primer Gran Premio de las mejores salchichas que será otorgado por la Asociación Alemana de Carniceros (DFV) al producto artesano de mayor calidad, ya sea nacional o internacional.

El evento tendrá lugar dentro del marco de la IFFA, la Feria Mundial para la Industria Cárnica, en Fráncfort (Alemania) el próximo 10 de mayo en el recinto ferial.

Los productos que alcancen un mínimo de 80% de puntuación serán premiados con una medalla y un diploma, y los que en tres de las cuatro categorías, salchicha cruda, salchicha hervida, salchicha cocinada y otros productos preparados, logren dos veces la puntuación máxima según su preparación y características, aspecto, color y composición, consistencia, olor y gusto externos, optarán al Primer Gran Premio de las mejores salchichas.

En fin, un concurso que nos extraña que no se haya desarrollado antes, aunque particularmente, no es uno de los productos que habitualmente se encuentre en nuestra nevera, a no ser que sean alemanas de verdad.

¿Quién crees que vencerá?

Más información | Eurocarne
Más información | IFFA

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario