Sigue a

Queso ganador World Championship Cheese Contest

Como nos informaba nuestra compañera Liliana hace unos días, el pasado mes de marzo se celebró el World Championship Cheese Contest, campeonato mundial de quesos llevado a cabo en Wisconsin y donde obtendría el máximo galardón un queso holandés, el Vermeer. Este queso, muy parecido en textura y sabor al Gouda, sorprendió al jurado por ser una variedad muy baja en grasa, superando contra todo pronóstico a dos quesos suizos, favoritos para llevarse el galardón y veteranos en este certamen pues ya habían disfrutado de ganar este premio en otras cuatro ocasiones.

Como ya es tradición después del concurso, se celebra una subasta con el fin de recaudar fondos consiguiendo este año la cuantiosa cifra de 140.000 dólares. Parte de este dinero fue obtenido al subastar el queso Vermeer ganador, que llegó a venderse por casi nueve mil dólares. Pero a pesar de que pueda parecer una cifra desorbitada por una pieza de queso, este holandés no fue el más caro de la subasta, siendo superado en precio por variedades suizas.

Queso ganador

El queso Vermeer es un queso maduro, con sabor y mucho cuerpo, pero como os había comentado con poca grasa y sal, sobre todo pensado para el mercado internacional. Si tenéis oportunidad de viajar a Holanda podréis probar esta variedad a un precio más módico que los 589 euros por kilogramo que se pago por él en la subasta. Y es que en los Países Bajos se vende bajo el nombre de Cantenaar y es una marca disponible en supermercados y tiendas especializadas en quesos. Está madurado durante veintidós semanas y según sus creadores combina perfectamente con ensaladas, pan, vino y otras bebidas.

Nunca dejan de sorprenderme las excesivas cantidades que se pagan por determinados productos. Pero en este caso no responden al capricho de un excéntrico comprador, ya que los beneficios obtenidos en la subasta irán destinados a la futura formación profesional de maestros fabricantes de queso.

Más información | World Championship Cheese Contest
En Directo al Paladar | Cata de quesos de Idiazabal
En Directo al Paladar | El Rey de los quesos, el epoisses

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario