Paseo por la gastronomía de la red. Diez originales recetas con hortalizas de huerta

Sigue a Directo al Paladar

Con sabor a canela

Hoy martes quiero que me acompañáis por un nuevo Paseo por la gastronomía de la red donde vais a encontrar recetas deliciosas, pero también a descubrir nuevos blogs que nos invitan a entrar en sus cocinas. El verano se caracteriza por que nos apetecen platos frescos, tendemos a comer más verduras, nos apetece cuidar nuestra dieta para lucir el bañador, pero también tenemos todos esos productos de las huertas y los ya tan de moda huertos urbanos, que comienzan a dar su fruto y tenemos que dar salida a esos vegetales.

Y es que no hay nada más placentero que todos los días recoger aquello que nuestra huerta a producido y preparar un plato con ello, sabiendo que vamos a disfrutarlo en su momento óptimo de maduración y con todo su sabor. Así que hoy en nuestro Paseo por la gastronomía de la red diez recetas con hortalizas de huerta ¿me acompañas a conocerlas?

A freír espárragos

Comenzamos con un clásico, el pisto, aquí tienen cabida todo tipo de verduras y nos lo ha preparado magistralmente Ana desde el blog “A freír espárragos”. Después seguimos con algo más refrescante como esta receta colorista de mi paisana coruñesa Merchi, que desde “Con sabor a canela” nos deleita con una sencilla ensalada campera en donde ya emplea las primeras judías verdes de la huerta de su padre.

Si hay algo que se da hasta en maceta esos son los tomates y los cherry, hasta al más principiante puede tener todos los días una bonita producción de ellos y así decantarse por hornear una fantástica tarta tatin de tomates cherry del blog “Un poquito de rocío”, aunque si lo vuestro siguen siendo recetas clásicas no dudéis en preparar este delicioso salmorejo cordobés que nos han preparado desde “Les receptes de Miquel”.

Un poquito de Rocío

Otro de las hortalizas que destacan con fuerza en los huertos es el calabacín y con él he descubierto muchas y apetecibles recetas como esta delicatesen del blog “Comer y vivir” con sus flores de calabacín rellenas o un rico pastel de calabacín desde “El taller de los dulces”. Aunque si os va el dulce, yo no lo dudaría un momento, y prepararía este cake de chocolate y calabacín que nos ha cocinado “Bocados de cielo”.

La clásica berenjena también forma parte de las hortalizas en verano, que si rellenas, que si a la parrilla, pero también en recetas tan originales como estas que me he encontrado para utilizarla. Comenzamos por esta deliciosa crujiente tempura de berenjena con miel de caña del blog “Nos ponemos finos”, seguimos con unas berenjenas marinadas de “Día a día” y acabamos con un paté trufado de berenjena a la antigua de “Cinco sentidos en la cocina”.

Nos ponemos finos

Y ahora que ¿a qué ya estáis mirando esas macetitas que tenéis en el balcón y les estáis viendo muchas posibilidades? Pues ánimo y a prepararlas. Yo mientras os espero el próximo martes con un nuevo Paseo por la gastronomía de la red.

Imágenes | Con sabor a canela | A freír espárragos | Con un poquito de rocío | Nos ponemos finos
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. Doce aperitivos resultones para nuestras cenas de verano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario