Paseo por la gastronomía de la red: para el Día Mundial del Pan

Sigue a

Paseo pan

Como imaginaréis, faltan días en el año para tantos días de algo. Hoy, por ejemplo, es el Día Mundial de la Alimentación y también el Día Mundial del Pan, así que a tan delicioso alimento voy a dedicarle el paseo por la gastronomía de la red de esta semana.

Empezaré por recomendaros varios blogs que centran su actividad en torno al pan y otras masas similares, por si os apetece sumergiros en un mundo de panes y masas. Por ejemplo, podéis echar un vistazo a Un pedazo de Pan y su último post sobre la madre paso a paso, o a los deliciosos panes de Mis Recetas Favoritas, como su reciente pan de vino tinto y uvas pasas, dedicado a este día con tanta miga. También se dedica a la panadería otro blog que lo deja muy claro en su nombre —Va de pan— aunque su última entrada sean unos Donuts de Lara Ferroni.

Si estáis buscando un buen blog donde encontrar una receta en concreto de pan, os recomiendo L’Artesa, donde tienen un listado de panes muy interesante, el último, un pan de molde Edu. Si lo que buscáis algo más que recetas, os recomiendo que visitéis la memoria del pan para leer, por ejemplo, su entrevista a Lot Roca. Y si lo que queréis es resolver vuestras dudas y poneros en contacto con otros apasionados del pan, nada como una visita al Foro del Pan, que no es un blog, sino un foro —de ahí su nombre—, pero no podía dejar de mencionarlo.

Luego, obviamente, hay muchos blogs que tienen un hueco en su corazoncito para nuestro querido pan. Me ha encantado el post de Su, de Webos Fritos, sobre el Pan del Villar, su pan favorito. Y cómo no, me ha dejado embelesado la receta de pan de albóndigas de La receta de la Felicidad, aunque no se quedan nada atrás los bollos ingleses sin horneado (muffins) que nos proponen desde Pan y otras viandas.

Ya para terminar, un pan del que me he enamorado, este pan casero irlandés que nos ofrece Mar en su blog, y que tiene una pinta estupenda, tanto que lo he escogido para ilustrar este paseo gastronómico para el Día Mundial del Pan.

¡Hasta la próxima semana!

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: a la rica empanadilla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario