Paseo por la gastronomía de la red. Postres y dulces de cuchara

Sigue a

Paseo por la red. Panna cotta de Lola en la Cocina

Aquí estamos como cada martes para repasar en nuestro paseo por la red algunas de las mejores recetas que hemos podido ver durante estos días. La verdad es que estoy encantada de poder cotillear en tantas cocinas virtuales porque siempre consigo inspiración y termino anotando muchas recetas. Espero que disfrutéis también vosotros del recorrido de esta semana, que ya os adelanto que va a ser muy dulce.

La cuchara fue la gran protagonista de las sopas y cremas que pudimos ver la semana pasada, y no la vamos a abandonar para esta ocasión. A pesar de que muchos intentan recuperarse de los excesos navideños, parece que somos muchos los que no podemos vivir sin un toque dulce en nuestro día a día, y por eso hoy tenemos un completo recopilatorio de riquísimos postres de cuchara.

Paseo por la red. Flan de queso de Las Maria Cocinillas

Yo soy bastante golosa pero lo que más suelo preparar en casa son bizcochos, pequeños pasteles o galletas. Me he dado cuenta de que he dejado un poco de lado los postres de cuchara, y eso que me gustan mucho. Este tipo de dulces me recuerdan a mi infancia, pues era mi madre quien preparaba, por ejemplo, sencillos pero ricos flanes. La Juani de Ana Sevilla nos enseña cómo tener listo un flan de huevo en apenas 10 minutos, mientras que en Las María Cocinillas tenemos otra rápida receta, esta vez de flan de queso.

Los recetarios tradicionales tienen muchas recetas de postres de cuchara, algunos muy comunes pero también con especialidades regionales. La verdad es que la moda de la repostería de inspiración extranjera parece haberlos apartado un poco, y aunque a mí me gusta casi todo, se añoran un poco esos dulces “de toda la vida”. La crema catalana es todo un clásico, y Gastro Aida además la acompaña con los típicos carquinyolis catalanes. Por otro lado, en Siguiendo a Nenalinda la tradición se junta con la tecnología con una sencilla receta de falso tocinillo de cielo al microondas, que nos ahorrará mucho tiempo en la cocina.

Paseo por la red. Arroz con leche de La Repostería de Miguel

La selección de postres de cuchara más tradicionales no podría estar completa sin las natillas y el arroz con leche, que tantas variantes nos ofrecen. Además pueden ser recetas muy útiles para aprovechar determinados productos, sobre todo después de la Navidad. En Con las zarpas en la masa tenemos por ejemplo unas deliciosas natillas de turrón, mientras que en La Repostería de Miguel podemos ver un arroz con leche de vainilla y granada, una combinación realmente apetecible.

Saliendo un poco de lo más tradicional, podemos elaborar todo tipo de postres usando copas y recipientes similares, sólo hay que acertar combinando sabores y texturas. Así, Merchi de Con sabor a canela nos enseña cómo sacar partido al turrón con una copa doble mousse de turrón y chocolate blanco, mientras que Marisa de Recetas de andar por casa nos tienta con una ligera copa de yogur con trufa de chocolate. Los más chocolateros no se podrán resistir a la mousse de chocolate de Tomillo, laurel y otras cosas, y para una opción diferente, tenemos la elegante copa de texturas de limón con licor, merengue, gelatina y crujiente de barquillo, obra de Les Receptes de StHilari.

Paseo por la red. Helado de mandarinas de Sonia L' Exquisit

Otra receta que me ha cautivado por completo nada más verla ha sido la panna cotta de Speculoos de Lola en la cocina, y es que me encanta el sabor de esas galletas. Tampoco es fácil resistirse a los suculentos pots de creme de chocolate, avellana y coco de Cuina per Llaminers, con un acertado toque de flor de sal. Y para que los que estén a dieta no sufran demasiado, podemos optar por opciones más ligeras pero igual de ricas, como el fresco helado de mandarinas que preparó Sonia de L’ Exquisit, o el postre ligero de natillas de chocolate de Blog de Cuina.

Esto es todo por hoy, aunque podría seguir recorriendo recetas dulces tan irresistibles como las que hemos podido visitar esta semana. Espero que hayáis disfrutado del paseo por la red tanto como yo, y os animo a probar alguna de estas recetas. Nos vemos dentro de siete días con el último paseo de mes de enero.

Imágenes | Lola en la cocina, Las Maria Cocinillas, La Repostería de Miguel, L’ Exquisit.
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. Sopas y cremas reconfortantes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios