Sigue a

aguacate_aceite.jpg

Llevamos un par de días hablando del aguacate y este fruto merece de nuevo nuestra atención, México ha puesto en marcha la obtención de la patente para producir aceite extra virgen de aguacate, nos llama la atención la información que proporcionan las investigadoras de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas y el Instituto Politécnico Nacional de México. Indican que el aceite de aguacate presenta unas propiedades muy parecidas al aceite de oliva pero con una clara diferencia, es más efectivo y preventivo contra las enfermedades cardiovasculares y las colesterolemias.

Otra diferencia se encuentra en el proceso de elaboración, las investigadoras indican que el aceite de oliva presenta más riesgos de contaminación debido a que no se retira el hueso del fruto para la obtención del aceite y la pasta resultante y el preciado oro líquido pueden contaminarse. No ocurre igual con el aguacate al que se le retira el hueso y la piel, dejando solamente la pulpa para la elaboración.

De la pulpa se puede obtener pasta de aguacate totalmente comestible, un aceite muy saludable y bajo en calorías.No pasará mucho tiempo para que empiece a comercializarse este nuevo aceite cuyo primer productor mundial será México. Puede que el aceite de aguacate sea muy beneficioso y saludable, puede incluso presentar algunas propiedades saludables que no tenga el aceite de oliva, pero lo que nunca podrá proporcionar es el sabor único y genuino que confiere el aceite de oliva.

Vía | La Jornada
Más información | Instituto Politécnico Nacional de México

Deja un comentario

Ordenar por:

3 comentarios