El chucrut, col fermentada

Sigue a Directo al Paladar

xucrut.jpg

El chucrut es una especialidad alsaciana pero también se cocina en diversas partes de Alemania y es un compañero imprescindible de las salchichas alemanas. En España es un plato poco consumido, aunque se está poniendo de moda sobre todo entre las personas que practican el vegetarianismo.

El chucrut es col fermentada que podemos elaborar nosotros mismos en casa, necesitamos una col de invierno cortada a tiras e introducida en una bota con salmuera, enebro y comino. Estos productos hacen que la col se conserve una vez que fermenta, y de esta manera se consiguen eliminar sus efectos flatulentos.

Se puede conservar durante un año con las condiciones adecuadas, si por el contrario prefieres comprarlo, existen conservas de este alimento en algunos establecimientos alimentarios.

La manera más habitual de consumir este alimento es crudo, en ensalada con aceite de oliva y acompañada de unos dados de piña natural o de manzana. Aunque también está rica cocinada y acompañada con una butifarra. ¿Has probado el chucrut?

Más información | Wikipedia

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario