Compartir
Publicidad

Estos nueve aceites de oliva españoles están entre los diez mejores del mundo

Estos nueve aceites de oliva españoles están entre los diez mejores del mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año se publica un ranking a nivel mundial sobre los aceites de mayor calidad. En el World's Best Olive Oil de 2016, nueve de los diez primeros aceites son de nuestro país. Por si te apetece probar los aceites de oliva virgen extra premium más valorados, estos ocho aceites de oliva españoles están entre los diez mejores del mundo.

La World's Best Olive Oil (WBOO) es una organización no gurbernamental sin ánimo de lucro presidida por Heiko Schmidt, que está constituida por los principales catadores y expertos en aceites de oliva virgen extra, que elaboran la lista anualmente para reconocer el valor y la calidad de aceites de oliva de todo el mundo. Esta es su selección para este año, en la que nuestros aceites están muy bien posicionados.

Con su trabajo, premian el esfuerzo de los productores que buscan la calidad, dándoles un reconocimiento muy apreciado, ya que se centra en las características organolépticas de los aceites, de entre los que participan enviando sus productos para participar.

Captura

En su web, ellos mismos reconocen que existen otros aceites magníficos en el mundo producidos en almazaras de pequeñas dimensiones que quizás no pueden participar por no poder permitirselo, pero ya advierten que están haciendo cambios para poder tenerlos en cuenta en futuras ediciones del ranking de aceites de oliva.

Los diez mejores aceites de oliva del mundo

La lista del ranking de la WBOO 2015-16 publicado este año, está encabezado por el Aceite de Oliva virgen extra Venta del Barón, de la empresa MuelOliva SL, por su aceite de la campaña 2015-16, como reconoce el diploma concedido.

Downloads3

El ranking continua con otros dos aceites españoles, dos AOVE's muy prestigiosos como el Parqueoliva Serie Oro de Almazaras de la Subbética y el aceite Morellana de la empresa Sucesores de Hermanos Lopez S.A.

Aove 4 5

En el cuarto puesto del ranking, otro aceite de Almazaras de la Subbética, en este caso el aceite de la variedad Hojiblanca, seguido en quinto lugar por otro aceite español, -este de variedad Picual-, llamado Bravoleum, de la empresa Explotaciones Jaime o Hacienda el Palo.

Aove It

En la sexta posición, encontramos el único aceite de oliva virgen extra que no es español. Se trata de TreFórt de la almazara italiana de Paolo Bonomelli cuya calidad le ha permitido colarse en el ranking, impidiendo un pleno de aceites españoles en las diez primeras plazas.

Como séptimo aceite mejor valorado por la WBOO, el aceite de la variedad hojiblanca de Finca La Torre Selección de la empresa Aceites Finca La Torre, un aceite delicioso y con gran aroma que sí he comprado alguna vez y coincido en que es uno de los mejores que conozco.

Downloads5

En octavo lugar, Aceite El empiedro, de la Olivarera la Purísima, un aceite de Priego de Córdoba que se caracteriza por sus entrada dulce, con amargo y picante que aparecen posteriormente en boca y que son elementos muy valorables.

La lista de los diez mejores AOVE's del mundo termina con Oro de Bailén, de la variedad Picual de la empresa Galgon99 SL y con Vieru un aceite de oliva virgen extra de la D.O. Gata-Las Hurdes, que produce la empresa As Pontis de Agropecuaria Carrasco.

Downloads6

Evidentemente cada lista o selección puede dejar fuera aceites de calidad Premium que nos habría gustado encontrar dentro pero no cabe duda de que esta selección de los diez mejores del mundo entre los que nueve de ellos son aceites de oliva virgen extra españoles, deja el sector español con el reconocimiento que merece, acreditando nuestra calidad y mostrándola al mundo. ¿Qué otros aceites habríais incluido?

Más información | World's Best Olive Oils Web
En Directo al Paladar | Casitas de Hualdo el aceite de oliva virgen extra especial para niños
En Directo al Paladar | Aprendiendo a distinguir a apreciar los aceites de oliva monovarietales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos